Borrar

Canal Motor

Martes, 21 de marzo 2023, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ford ha presentado el Explorer, el primer modelo de una serie de nuevos vehículos eléctricos que marca el camino hacia la completa reinvención de la marca Ford en Europa. Este crossover de tamaño medio tiene cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.

Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares. Todo esto se completa con una capacidad de carga rápida del 10% al 80% en solo 25 minutos 1 y el acceso, para el año que viene, a 500.000 puntos de recarga en toda Europa.

Disponible con tracción integral o con propulsión trasera y en dos versiones de altas especificaciones - Explorer y Explorer Premium - el nuevo Explorer totalmente eléctrico podrá encargarse a partir de finales de este año, con un precio previsto inferior a 45.000 euros. Ya pueden realizarse las reservas en todos los sitios web oficiales de Ford en Europa.

Está basado en la plataforma MEB de Volkswagen, por lo que compartirán motores eléctricos y baterías. Ford no ha mencionado la gama, pero sí ha confirmado opciones de un solo motor eléctrico trasero y dos motores eléctricos y tracción total.

Su exterior aerodinámico captura el espíritu y el estilo del emblemático SUV americano de Ford para una nueva era eléctrica, y queda asimismo definido por el atrevido diseño de «escudo» en lugar de una parrilla tradicional.

Diseñado y fabricado en Alemania, el Explorer cien por cien eléctrico dispone de una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move 2 y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

Más información

Tiene una capacidad de almacenamiento de unos 470 litros con todos los asientos en posición elevada, pero además la consola de 17 litros situada entre el asiento del conductor y el del acompañante puede alojar un ordenador portátil de 15 pulgadas. T

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios