Borrar
El fabricante de buses eléctricos Switch Mobility elige Valladolid para su nueva factoría

El fabricante de buses eléctricos Switch Mobility elige Valladolid para su nueva factoría

Castilla y León fue «una elección natural» para la ubicación de su tercera planta de producción, y la primera dentro del actual territorio de la Unión Europea, aseguran

S. M.

Viernes, 10 de diciembre 2021, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de buses eléctricos Switch Mobility ha anunciado la elección de Valladolid para instalar su nueva factoría. La futura fábrica se unirá a las plantas existentes de Leeds (Reino Unido) y Chennai (India) y representa «el siguiente paso» del grupo en su «estrategia de expansión».

Se trata de una empresa -creada a partir de una división de la compañía británica Optare y de la india Ashok Leyland- especializada en la fabricación de autobuses eléctricos y furgonetas con la ambición de convertirse en «empresa líder» en esta tecnología y la evolución «hacia el transporte público cero emisiones, mejorando la movilidad y contribuyendo a cumplir con el plan cero emisiones».

Para Switch Mobility, Castilla y León fue «una elección natural» para la ubicación de su tercera planta de producción, y la primera dentro del actual territorio de la Unión Europea, al tiempo que destaca «la larga historia de España en excelencia automotriz, la proximidad de Castilla y León a proveedores y otras compañías del sector automoción, y la riqueza de talento en ingeniería de la región».

La compañía Switch Mobility está dirigida por el exdirector ejecutivo de Aston Martin y exdirector de operaciones de Nissan, Andy Palmer; y tiene «una larga historia en el diseño automotriz que se remonta a la fundación de British Leyland» en 1907. Durante este tiempo destacan que se han mantenido «a la vanguardia de la movilidad cero emisiones» y en 2014 han llevado a las calles de Londres «los primeros autobuses 100 por ciento eléctricos construidos en Gran Bretaña».

Desde entonces, señalan que han puesto más de 300 autobuses eléctricos en las carreteras, acumulando más de 50 millones de kilómetros eléctricos en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Asimismo, a través de la empresa subsidiaria OHM Global Mobility, lanzada en abril de este año, proporcionan soluciones de movilidad a gobiernos, autoridades locales y operadores que ayudan a facilitar la transición al transporte cero emisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios