Borrar
Respirar aire fresco también puede ayudar a detener los mareos al viajar Pixabay
Trucos para no marearse al viajar en coche

Trucos para no marearse al viajar en coche

La cinetosis –denominación técnica del mareo por movimiento– surge porque al moverse el cuerpo experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente

J. Bacorelle

Jueves, 11 de agosto 2022, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La disonancia entre la información que recibe el cerebro y los receptores del equilibrio del cuerpo es la responsable de tan desagradable sensación de mareo que sufren muchas personas cuando viajan en coche. Los expertos lo definen como cinetosis –denominación técnica del mareo por movimiento–, que surge porque, al moverse, el cuerpo experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. Es decir, se produce una estimulación excesiva en las estructuras internas del oído, que regulan equilibrio, y por eso aparecen los síntomas del mareo: palidez, sudor frío, agitación o náuseas que, en el peor de los casos, pueden derivar en vómitos.

Aunque los mareos son algo bastante habitual, existen personas con una mayor predisposición a padecerlos. Se trata de los niños de entre 3 y 12 años de edad ; las mujeres embarazadas , que durante la gestación experimentan una mayor sensibilidad en los centros nerviosos; y las personas que sufren cuadros de ansiedad . Para todas aquellas personas que se mareen nada más subirse al coche, esta serie de recomendaciones les ayudará a combatir los síntomas y hacer del viaje una experiencia mucho más tranquila y agradable. Los expertos de StressFreeCarRental explican que hay cosas muy sencillas, como mascar chicle y dejar la pantalla del teléfono a un lado, que pueden aliviar algunos de los síntomas, como las náuseas.

Hacer caso de este consejo esencial puede suponer una gran diferencia para los pasajeros y permitirles llegar a su destino con total tranquilidad.

Baja las ventanillas ayuda, ya que el aire fresco es vital cuando un pasajero se marea. Respirar aire fresco puede aliviar los síntomas de las náuseas. Si estás en un avión, enciende el aire acondicionado para aliviar la sensación de mareo.

Beber agua es clave para reducir la intensidad de un dolor de cabeza causado por el mareo. Bebe mucha agua y evita la tentación de tomarte un Prosecco o un refresco.

Mascar chicle puede ser muy positivo, ya que el frescor del chicle puede relajar los músculos del estómago y alejar a la mente de las molestias físicas. Llévate chicles de menta y de jengibre para ayudarte a aliviar los síntomas de los mareos.

Evita ingerir alimentos pesados y grasientos durante el viaje. Es mejor picar algo ligeramente salado, como unas tortitas con algas o unos crackers, ya que no producen molestias en el estómago ni dolores de tripa.

Escucha tus canciones favoritas, porque distraerse es una de las mejores formas de calmar la ansiedad. Pon tus canciones favoritas a poco volumen para poder concentrarte en algo que no sea tu mareo.

Si no consigues evitar los mareos, tal vez tengas que recurrir a un último recurso. Puede que vayas más tranquilo si llevas una bolsa para vomitar, ya que sabrás que tienes otra opción disponible.

Al sentarte en la parte delantera podrás concentrarte en la carretera y las probabilidades de que te marees se reducirán.

Por muy tentador que sea, echarle un ojo a las redes sociales mientras estás viajando puede empeorar los dolores de cabeza, ya que los ojos se cansan al fijar la vista en pantallas brillantes. Es mejor que guardes el teléfono hasta el final del viaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios