Alertan de un fallo en varios modelos de Peugeot que puede provocar el incendio del vehículo
El aviso afecta a coches híbridos e híbridos enchufables
El sistema de alertas rápidas no alimentarias de la Unión Europea, Safety Gate, ha hecho público un nuevo aviso de seguridad que podría afectar a varios vehículos híbridos e híbridos enchufables de la marca Peugeot.
Como apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el fallo se encuentra en la batería, que puede llegar a recalentarse y provocar en último extremo el incendio del vehículo.
Los modelos afectados son los 508 y 3008 fabricados entre el 12 de marzo de 2019 y el 8 de diciembre de 2022. La OCU aclata que el problema solo se produce en vehículos equipados con batería de tracción, pero señala que el aviso de seguridad no especifica si híbridos e híbridos enchufables.
Cómo actuar
Lo habitual en estos casos es que sea el propio fabricante el que se ponga en contacto con los usuarios para que lleven el coche a revisar y se pueda resolver el fallo, de manera gratuita. No obstante, desde la OCU aconsejan a los propietarios de vehículos con las características antes mencionadas que verifiquen en la web de la marca si su coche está afectado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.