Borrar
Julián Navarro, representante de Eventos Go, junto al concejal de Juventud, Enrique Rodríguez. SUR
La sexta edición del Marbecon contará con más de 40 actividades

La sexta edición del Marbecon contará con más de 40 actividades

El Salón del manga, videojuegos, cómic y la cultura alternativa de Marbella se celebrará el sábado 8 de julio

Joaquina Dueñas

Marbella

Martes, 16 de mayo 2023, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella se llenará de videojuegos, manga y cultura alternativa el sábado 8 de julio con la celebración del Marbecon que contará con más de 40 actividades. Este martes, el concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, y el representante de Eventos Go, Julián Navarro, han presentado el evento. «Esta cita tradicional dentro de la programación de la delegación, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en horario de 11.00 a 21.00 horas, cuenta con diferentes propuestas y novedades», ha avanzado Rodríguez.

Entre las novedades, el I Concurso Idol de Andalucía y torneos en una zona gamer ampliada con una pantalla gigante de 75 pulgadas, junto a otros atractivos como la exposición Modarte Novias Cosplay, de Carlos H. Ramos.

La entrada general tiene un precio de 4 euros que, si se adquiere de forma anticipada a través del código QR del cartel o la publicidad en la página web, es de 3 euros.

Este encuentro, «además de disponer de torneos de videojuegos, tendrá una zona arcade gamer y otra 'just dance' con dos puestos para que los asistentes puedan bailar durante todo el día», ha añadido el edil, al tiempo que ha subrayado que también habrá varias exposiciones, «como la dedicada al mundo del cómic de superhéroes Marvel y DC, con réplicas y props espectaculares; la del mundo mágico de Harry Potter, que ya se celebró con éxito en la ciudad; otra de funkos, con más de un centenar de modelos diferentes, y la estrella de las exposiciones: Modarte Novias Cosplay, donde Carlos H. Ramos nos traerá una muestra de sus trabajos de alta costura y otra fotográfica sobre su trayectoria».

Por otra parte, 'Marbecon' ofrecerá durante todo el día a los amantes de los juegos de mesa más de 60 referencias, en la modalidad 'free play', además de contar con un torneo de Magic para los fans del mismo.

A estas propuestas, según ha indicado Rodríguez, se suman la 'Arena de los campeones', para los que prefieren las actividades más físicas, que se estrena este año y que cuenta con softcombat, tiro de puntería, nerf tiro con arco soft y otros juegos. También lo hacen la pasarela de Cosplay y un concurso de baile Kpop, además de la zona coreana que será coordinada por el grupo Pirate Wolves.

«Además de la novedad de la primera edición en Andalucía del concurso Idol, como cada año esta cita albergará el 'Artist Alley', con algunos de los artistas e ilustradores con más futuro de la comunidad autónoma y donde muchos de ellos serán locales», ha señalado el concejal. El encuentro también contará con invitados como el grupo Kira Dori, que realizará un concierto, los cosplayers Zorro Cosplay, los ilustradores y creadores de contenido Kaos de Estudio Katastrófico y Juan Jotage.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios