Borrar
Los trabajos en la calle José Echagaray del Ingenio se desarrollarán en dos fases. JOSELE
La calle José Echegaray de San Pedro Alcántara será de plataforma única

La calle José Echegaray de San Pedro Alcántara será de plataforma única

Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, supondrán una reestructuración de 4.000 metros cuadrados de superficie

Joaquina Dueñas

Marbella

Jueves, 16 de marzo 2023, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle José Echegaray de San Pedro Alcántara está inmersa en una remodelación integral para dotarla de una imagen más moderna, pero también para renovar toda la red de abastecimiento y saneamiento. Un proyecto que convertirá esta vía principal del barrio del Ingenio en una de plataforma única.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos acompañada por el teniente alcalde, Javier García, y por representantes de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, a cuyas peticiones quiere dar respuesta el proyecto de mejora de la calle en uno de los barrios más antiguos del núcleo urbano en cuyo entorno se vienen desarrollando nuevos equipamientos, como el recién estrenado instituto, las instalaciones de Aspandem o el futuro polideportivo.

Una de las reivindicaciones era la anchura de las aceras. En este sentido, la regidora ha explicado que «había aceras de 80 centímetros, que pasan a ser de 1,80 metros, y otras de entre 1,50 y 1,80 metros que se ampliarán hasta los 3,50». «Esta mejora va a ser muy importante tanto para facilitar la movilidad de los peatones como para revitalizar los comercios de la zona», ha destacado. Incluye también la renovación del mobiliario público y de la iluminación, con instalación de luminarias con tecnología LED.

En este punto, ha precisado que «va a tener una plataforma única, que va ser muy moderna, en un enclave, además, ubicado junto al soterramiento». Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, supondrán una reestructuración de 4.000 metros cuadrados de superficie.

Saneamiento

Por su parte, Paula Martín-Lomeña, responsable de saneamiento de Hidralia, ha añadido que esta obra «es muy importante por el cambio sobre todo de infraestructuras, dotándola de una red separativa de pluviales y fecales y eliminando los problemas de inundaciones y filtraciones a los vecinos que se ocasionaban en época de lluvias con la red unitaria».

«Aprovechamos la actuación para realizar mejoras en el abastecimiento, quitando el fibrocemento, realizando conducciones y posibilitando una suficiente presión de agua, al mismo tiempo que se incluyen la dotación y mejora de la electricidad, y la telefonía y se cumple con la normativa de accesibilidad con una plataforma única y el embellecimiento y la ornamentación de toda la calle», ha explicado.

Martín-Lomeña ha precisado que «las intervenciones tratamos de hacerlas interfiriendo en la menor medida de lo posible en el día a día de los vecinos», a pesar de lo cual es inevitable causar molestias dada la envergadura de la obra.

Para minimizarlas al tiempo que se optimizan los tiempos, el proyecto se ha organizado en dos fases. La primera, actualmente en ejecución, va hasta la calle Julio Romero de Torres y está previsto que finalice en el próximo mes de abril. Comenzará entonces la segunda etapa, que llegará hasta la calle Lyon, y cuya conclusión se estima para el verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios