

Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Martes, 1 de octubre 2024, 19:19
Alquileres de menos de 200 euros. Así serán las rentas de las 18 viviendas de protección pública que el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, están promoviendo para jóvenes en las instalaciones de la antigua Escuela Oficial de Idiomas de la localidad. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado tras la Junta de Gobierno Local que los interesados en optar a uno de estos inmuebles pueden inscribirse en el Registro de Demandantes de Vivienda de la ciudad hasta el próximo 7 de octubre.
«Son las primeras viviendas públicas en régimen de alquiler que se impulsan en la ciudad», ha apuntado la regidora a la vez que ha señalado que «el sorteo se realizará en noviembre y podrán tomar posesión en enero».
Así pues, de los 18 inmuebles dos irán destinados a personas con movilidad reducida. En cuanto a las cantidades a abonar por parte de los beneficiarios se establecen dos rangos. Por una parte, nueve de las viviendas serán para menores de 35 años que cuenten con rentas iguales o inferiores a 1,2 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que actualmente se sitúa en 600 euros mensuales, y, por otro lado, las otras nueve a solicitantes con ingresos de hasta 2,5 veces el IPREM. De esta manera los precios quedarían fijados en 135 y 193 euros al mes, respectivamente. «Hablamos de unas viviendas de alquiler que, evidentemente, están absolutamente subvencionadas y tienen unos valores muy por debajo de lo que es habitual en Marbella», ha aseverado la primera edil quien ha añadido que «hasta el momento hay 113 inscritos en el registro para estos alquileres así como 172 solicitudes pendientes de subsanar algún requisito».
Requisitos y sorteo
Entre los requisitos para optar a estas viviendas se encuentran, aparte de ser menor de 35 años, el hecho de estar empadronados en Marbella, acreditar una nómina y no tener ninguna vivienda en propiedad.
Una novedad en este tipo de procesos es que las personas que no estén censadas en la localidad pero puedan acreditar que lo estuvieron pueden también acceder. «Se abre el abanico a vecinos que tuvieron que marcharse por cuestiones laborales así que aquellas personas que en un momento estuvieron empadronadas en Marbella y tienen la oportunidad de poder regresar, pueden optar a estas viviendas acreditando ese empadronamiento anterior, al menos habiendo estado vigente más de un año», ha aclarado Muñoz.
Respecto al sorteo que se realizará en el mes de noviembre de manera pública, la regidora ha señalado que «intentarán que se haga en domingo para facilitar a quienes quieran estar presentes que puedan asistir».
Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que «los contratos de alquiler serán por un periodo de dos años, prorrogable hasta un máximo de cinco años». Los pisos, ubicados en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, en Huerta de Los Cristales, cuentan con una superficie de entre 55, 60 y 70 metros cuadrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.