Marbella inicia una campaña de promoción turística en Europa, Estados Unidos y países árabes
Durante el primer trimestre de 2023 la delegación municipal ha llevado a cabo una veintena de acciones comerciales
Marbella inicia una campaña de promoción turística en Europa, Estados Unidos y países árabes. Así lo confirmó la directora general del ramo, Laura de Arce, ... y explicó que estas iniciativas se sumarán a una veintena de acciones comerciales ya realizadas por la delegación durante el primer trimestre de este año. Marbella se promocionará como destino en Nueva York, la WTM (World Travel Market) de Londres, o la ILTM (International Luxury Travel Market) en Cannes, entre otros.
La promoción turística nacional e internacional se desarrollará en una docena de eventos durante los próximos cuatro meses. De Arce apuntó que la primera de las citas será el AIG Women's Open de golf femenino, que se desarrollará hasta el 13 de agosto en Walton Heath (en el condado de Surrey, en Reino Unido). «Tendremos la oportunidad de estar presentes en el torneo femenino más importante del Reino Unido, con objeto de promocionar la Solheim Cup, el evento de golf femenino más relevante del mundo y que enfrentará a Europa y a Estados Unidos el próximo mes de septiembre en Finca Cortesín», recordó.
La acción promocional continuará a finales de agosto en unas jornadas en Nueva York, «para sellar alianzas de cara a incrementar nuestra presencia en Estados Unidos, mercado que este año, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) ha aumentado en el primer trimestre sus desplazamientos a España, hasta el 1.800.0000 de turistas», detalló De Arce. Las citas proseguirán en septiembre, con la participación en el Picasso Celebration Málaga Event, organizado por Turespaña y Planificación Costa del Sol, y donde una veintena de compradores procedentes de todo el mundo tendrán la oportunidad de acudir a Marbella.
Las acciones continuarán en octubre con una nueva edición de IFTM Top Resa, que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre «y ofrece numerosas posibilidades de negocio, dado el auge del turismo francés en los últimos años en nuestro destino», subrayó la directora general de Turismo. Días más tarde, el municipio estará presente en unas jornadas en países árabes (Arabia Saudí, Kuwait y Dubái), organizadas por la Asociación Española del Lujo, «lugares en los que este año queremos poner especial atención, dado el continuo incremento de visitantes procedentes del Golfo Pérsico».
La responsable municipal también recalcó la ciudad en una nueva edición de la IGTM (International Golf Travel Market), que este año se celebra en Lisboa y que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre, contando Marbella con un stand propio y una agenda de 35 citas a lo largo de los tres días. En noviembre tendrá lugar una nueva cita de la WTV de Londres, donde la ciudad asistirá junto con Turismo y Planificación Costa del Sol, que cuenta con stand propio, y donde Marbella «volverá a tomar el pulso al turismo británico, fundamentalmente de cara al otoño y al invierno», según De Arce.
Finalmente, para concluir este año la ciudad acudirá a la ILTM, que tiene lugar en Cannes con las agencias de lujo más importantes del panorama internacional, y donde Marbella participará dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol, con medio centenar de citas acordadas con las principales agencias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión