Marbella cierra acuerdos de promoción internacional en Estados Unidos
El Plan de Grandes Ciudades, en colaboración con la Junta, supondrá una inversión de cerca de medio millón de euros en el mercado americano, chino, británico y árabe
El Ayuntamiento de Marbella cierra acuerdos de promoción internacional en Estados Unidos. El Plan de Grandes Ciudades, en colaboración con la Junta de Andalucía, supondrá ... una inversión de cerca de medio millón de euros en el mercado americano, chino, británico y árabe. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, mantiene estos días distintas reuniones con responsables de la red de agencias de viajes Virtuoso, de Warner Bros Discovery y de publicaciones especializadas en golf, para concertar las acciones que se impulsarán para promover la ciudad como destino en Norteamérica, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.
El Plan Turístico de Grandes Ciudades contempla una inversión de 10 millones de euros cofinanciados entre ambas administraciones, y se trata de un proyecto «en el que se viene trabajando desde hace más de tres años», según la alcaldesa. Concretamente, tiene una vigencia de cuatro años, prorrogables a cuatro más, y recoge actuaciones que incluyen la adaptación de espacios naturales, la creación de corredores verdes para el fomento del turismo sostenible, la apuesta por la calidad en empresas, la implantación de un observatorio turístico, la mejora del equipamiento y mobiliario del litoral del municipio y el impulso a grandes eventos culturales, deportivos y congresuales.
Estos acuerdos suponen el «pistoletazo de salida» de este plan. Entre los datos que ofreció, apuntó que la revista de Golf Digest alcanza una audiencia de 23 millones de personas, un público cuyo patrimonio medio supera los 500.000 euros anuales, que en un 87 por ciento considera salir fuera de su país para jugar y que gasta entre 6.000 y 8.000 dólares en viajes de golf por temporada.
En este sentido, destacó la celebración en las próximas semanas de la Solheim Cup, «con el fin de posicionar a Marbella como ese lugar envidiable para la práctica de esta modalidad deportiva entre los millones de golfistas estadounidenses, un segmento que resulta de máximo interés por sus dinámicas turísticas».
En el caso de la plataforma Virtuoso, según destacó la regidora, el primer acuerdo se cerró en 2018, «y desde entonces se trabaja para alcanzar nuevas estrategias comunes». Así, el objetivo es consolidar a Marbella como destino preferente dentro de la red líder de la industria de turismo de excelencia, «especialmente en América, que engloba a 375 agencias, cerca de 1.700 operadores de medio centenar de países y mueve a 1,4 millones de viajeros».
Muñoz apuntó que uno de los proyectos es conseguir que Marbella sea sede del congreso de Virtuoso, «con activos tan importantes como Dani García, cuyo grupo se encuentra ya implantado y tiene un gran nombre en Estados Unidos para que sean los grandes embajadores de la marca».
El planteamiento diseñado en el programa cofinanciado con el Gobierno andaluz incluye también acciones en el mercado británico a través de la agencia Fox, en los países árabes y en China en colaboración con Ctrip.com, la mayor plataforma de viajes online del país asiático.
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