Luz verde a la urbanización de diseño de Dolce&Gabbana en Marbella
La promotora, Sierra Blanca Estates, ya cuenta con la licencia de obra para comenzar los trabajos de este residencial de lujo
María Albarral
Marbella
Sábado, 5 de julio 2025, 10:54
Las grandes firmas de moda han puesto sus ojos en Marbella, no solo para poner en marcha sus boutiques más exclusivas, sino para dar el ... salto al diseño de viviendas. La promotora, Sierra Blanca Estates, cuenta ya con la licencia de obra mayor para llevar a cabo su proyecto de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella, el primer complejo residencial de la firma italiana en Europa. Este hito da un paso más dentro del mundo del lujo ciñéndose a la moda y al estilo de esta marca internacional.
«Este paso marca un punto de inflexión no solo para nuestra compañía, sino para el concepto mismo del lujo residencial», señala el CEO de la compañía, Carlos Rodríguez, quien añade que «este proyecto es el primero de uso mixto en nuestra trayectoria lo que representa la culminación de una visión que une arquitectura, diseño y estilo de vida en su máxima expresión».
«Estamos convencidos de que Design Hills no solo consolidará a Marbella como referente global del diseño y la exclusividad, sino que también abrirá un nuevo capítulo para Sierra Blanca Estates y nuestra apuesta por la excelencia», concluye el CEO.
Las viviendas
Design Hills Dolce&Gabbana Marbella estará compuesto por cinco edificaciones principales con vistas panorámicas al Mediterráneo, rodeadas de jardines y piscinas al aire libre. El proyecto albergará un total de 94 viviendas de entre 280 y 900 metros cuadrados diseñadas por la firma de moda italiana y se desarrollará sobre una parcela de más de 90.000 metros cuadrados. Cada vivienda incluirá espacios amplios con terrazas, piscinas privadas, áreas de ocio y domótica avanzada.La finalización de la construcción y entrega de las viviendas está prevista para el segundo semestre de 2028.
Así pues, entre las señas de identidad de las propiedades se encuentran las fachadas ventiladas con porcelánico de gran formato, que recorren los edificios de suelo a techo, aportando solidez y presencia. Además, los vuelos de Solid Surface y las barandillas de vidrio confieren ligereza y pureza visual, mientras que las carpinterías exteriores minimalistas de gran tamaño permiten una transición fluida entre el interior y las terrazas, en armonía con el paisaje.
En el interior, los detalles han sido cuidadosamente seleccionados: revestimientos de gran formato en estancias principales, pavimentos de mármol en todas las superficies tanto interiores como exteriores, y piscinas de gran tamaño, rodeadas de jardines además de un diseño paisajístico exclusivo que realza la experiencia de habitar este entorno. Diseñado íntegramente por Dolce&Gabbana, este proyecto refleja la estética de la firma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.