Borrar
Las bodas venidas de la India suelen realizarse en nuestra temporada baja con un gran número de invitados. SUR

La India pone los ojos en Marbella para sus bodas de lujo

Esta tendencia crece en la ciudad en ceremonias que rondan los 500.000 euros y no tienen techo de gasto, mostrando lo más chic del sector

María Albarral

Marbella

Lunes, 12 de mayo 2025, 00:24

Elefantes de oro, adornos florales, espectáculos de luces, fuentes de agua, alta gastronomía y un sinfín de detalles del máximo nivel acompañan las bodas que llegan oriundas de la India hasta Marbella. Su temperatura suave durante todo el año y su oferta de excelencia y lujo conocida internacionalmente, hacen de este destino el foco de todas esas personas adineradas que desean dar el 'sí quiero' en un entorno mágico y opulento.

Hace unos días se celebraba en Dubái la 'Arabian Travel Market', feria de turismo de Oriente Medio donde los operadores indios han mostrado un interés especial en Marbella como 'Destination wedding' y plantean diferentes fórmulas de cooperación. «Nos ha sorprendido la cantidad de profesionales que han venido a nuestro stand a preguntarnos sobre este tema», ha apuntado a diario SUR la directora de Turismo de Marbella, Laura De Arce, quien ha señalado que «es un segmento que nos estamos planteando explorar con ellos pues hablamos de bodas que se suelen realizar fuera de la temporada alta nuestra, suponen varios días de estancia en la ciudad además de un gran impacto económico en los hoteles y negocios locales».

En este sentido, cabe destacar que la media de una boda de lujo llegada de la India a Marbella se sitúa en los 500.000 euros, cantidad que no presenta techo pues se han llegado a dar enlaces de más de un millón de euros con entre 300 y 500 invitados en hoteles de cinco estrellas.

'Destination wedding'

Marbella es desde hace años un destino internacional para realizar bodas de toda índole, aunque las de lujo tienen especial impacto. «Nuestro mercado principal hoy en día es de origen americano y británico. Tenemos mucho cliente de Oriente Medio y, evidentemente, de la India, no solo de origen sino de su 'background' cultural», ha asegurado a SUR la 'wedding planner' Sira Antequera quien recientemente ha sido la única española en participar en el congreso mundial de bodas de lujo EWPC en Ras al Khaimah.

El segmento de bodas en Marbella sigue creciendo y ve en esta posible alianza con la India una manera de impulsar la economía local a través de este modelo turístico fuera de temporada alta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La India pone los ojos en Marbella para sus bodas de lujo

La India pone los ojos en Marbella para sus bodas de lujo