Borrar
Las familias afectadas se concentraron el martes a primera hora a las puertas del colegio. JOSELE
Educación mantendrá el servicio de fisioterapia en el colegio Juan Ramón Jiménez de Marbella

Educación mantendrá el servicio de fisioterapia en el colegio Juan Ramón Jiménez de Marbella

Desde la delegación territorial informan de que, una vez se jubile el titular de la plaza, se procederá a cubrirla por los cauces habituales

Joaquina Dueñas

Marbella

Miércoles, 8 de marzo 2023, 18:19

Después de que las familias de los diez niños afectados por la extinción de la plaza de fisioterapia en el CEIP Juan Ramón Jiménez hicieran un llamamiento público el pasado martes para que no desapareciera este servicio una vez se jubilara su titular, la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha transmitido que mantendrá este servicio que los padres califican de «vital» para sus hijos. En este sentido han informado de que «una vez que el actual titular de la plaza cese en su actividad por jubilación, esta delegación territorial cubrirá dicho puesto a través del procedimiento habitual».

«La plaza se mantiene», han confirmado. A este respecto, han señalado que «el puesto está en la actualidad cubierto por personal de Administración y Servicios dependiente de esta delegación» y han precisado que «no se va a extinguir».

Fuentes de la delegación de Educación han señalado que el colegio ya ha sido informado, si bien no pueden determinar cuáles serán los plazos para la sustitución que se realizará por los cauces administrativos habituales.

Las familias afectadas y el Ampa Platero están emplazadas a primera hora de este jueves a una reunión en la que esperan recibir todos los detalles de cómo se producirá el relevo en la plaza de fisioterapia escolar.

Se trata de un servicio que el CEIP Juan Ramón Jiménez heredó de su etapa primigenia como Residencia de Educación Especial y que ha mantenido después de su transformación como colegio de Infantil y Primaria.

Las familias aseguran que se trata de «un servicio fundamental para el desarrollo y progreso» de los menores, muchos de ellos grandes dependientes con discapacidades superiores al 90 por ciento. «Es una necesidad», alegan porque «mejora su psicomotricidad, retrasa las atrofias musculares, ayuda a la mejora de los aparatos respiratorio y digestivo, a la evolución del aparato motor, al refuerzo del equilibrio y a la coordinación».

Reclamaciones

Las madres que acudieron a la concentración del martes explicaron que todos tienen sesiones de fisio y de otras especialidades fuera del colegio, en función de sus necesidades, pero pasar tantas horas en el aula sin movilidad alguna sería contraproducente en enfermedades en las que cualquier retroceso es irrecuperable.

Por eso, no han dudado en contactar con el Ayuntamiento de Marbella, el defensor del Pueblo Andaluz, el defensor del Menor, las delegaciones de Educación, Salud y de Atención a la Discapacidad, la consejería de Educación o la dirección general de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa. Un periplo por las administraciones que piensan mantener hasta que se les garantice este servicio de manera permanente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Educación mantendrá el servicio de fisioterapia en el colegio Juan Ramón Jiménez de Marbella