Marbella renueva el convenio anual con las asociaciones Sampedreña y Afisamp para el apoyo a sus terapias
Cada colectivo recibe 25.000 euros para desarrollar sus programas de ayuda a un centenar de usuarios
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado los convenios de colaboración anuales con las asociaciones Sampedreña y Afisamp para el apoyo a sus terapias. Cada colectivo ... recibe 25.000 euros para desarrollar sus programas de ayuda a un centenar de usuarios, según destacó la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que resaltó «el gran trabajo» de estas asociaciones en facilitar la rehabilitación del alcoholismo y otras adicciones y el fortalecimiento psíquico y físico de las personas afectadas por fibromialgia.
La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña cuenta con 31 años de trayectoria en la localidad, y recientemente ha incorporado una nueva psicóloga a su equipo, contando en la actualidad con tres. «Están disponibles 24 horas los 7 días de la semana y de forma absolutamente desinteresada a favor de las familias y de esos pacientes que tienen que salir de una adicción», destacó Muñoz.
Por otra parte, la Asociación de Fibromialgia de San Pedro (Afisamp) ofrece una terapia de fondo para los usuarios, y va dirigida al fortalecimiento psíquico y físico, y contando actividades como yoga o natación, entre otras.
Las presidentas de ambas entidades, María de los Ángeles Macías (Sampedreña), y Teresa Barroso (Afisamp), agradecieron el nuevo respaldo del Consistorio, afirmando que sin esta ayuda «sería complicado desarrollar su labor». Macías, que entró hace 15 años en la asociación como familiar de un afectado, ya recuperado, destacó el hecho de que hayan incorporado a su equipo «a una psicóloga especializada para nuestras chicas». En la actualidad, atienden de forma fija a entre 70 y 80 usuarios.
Asimismo, Barroso especificó que, además del convenio del Ayuntamiento, llevan a cabo diversas actividades benéficas para Afisamp y cuentan con una tienda solidaria de segunda mano en la calle Caravaca (Mercado Municipal) que abre de lunes a jueves, de 10.00 a 13.00 horas. Entre sus actividades, cuentan en estos momentos con sesiones de acupuntura, que les sirve para aliviar tensiones.
La regidora subrayó que estas ayudas «son un complemento a la labor desempeñada por el propio Consistorio, llegando donde la institución no puede». Asimismo, anunció que ya se está trabajando en un nuevo periodo de respaldo económico municipal «que permita que puedan seguir avanzando las entidades del ámbito social».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión