Borrar
El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el director del torneo, Germán Maldonado, en la presentación del campeonato. JOSELE
Marbella acogerá en octubre el 88 Campeonato de España Absoluto de Ajedrez

Marbella acogerá en octubre el 88 Campeonato de España Absoluto de Ajedrez

La cita contará con 150 participantes entre los que estarán los mejores del país

Joaquina Dueñas

Marbella

Viernes, 24 de marzo 2023, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella acogerá del 13 al 21 de octubre de este año el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que contará con 150 participantes, entre los que estarán los mejores del escalafón. Se trata de la 88 edición de este torneo que llega a la ciudad por segunda vez en su historia. El presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, ha avanzado que en el torneo participarán las selecciones olímpicas de España, tanto masculina como femenina, con destacados nombres como Paco Vallejo, Jaime Santos o Sabina Vega. También contará con la presencia de ajedrecistas locales como Andrés Melario, Salvador Guerra y Luis Felipe Jaime.

«La prueba se retransmitirá en directo por internet y contará con un importante impacto mediático», ha indicado Ochoa de Echagüen, quien ha resaltado que España ocupa ahora mismo el noveno puesto en el ranking internacional.

Por su parte, el director del torneo, Germán Maldonado, ha señalado que el campeonato, que contará con el patrocinio de Marca Marbella, se disputará a nueve rondas y que las inscripciones se harán más adelante a través de la web de la federación. En cuanto a los premios, se repartirán más de 24.000 euros.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que la ciudad está trabajando para entrar en el circuito nacional de esta disciplina de forma habitual y ha añadido que la cita permitirá mantener los buenos datos turísticos del municipio en esta época. Asimismo, el edil ha recordado que desde el Ayuntamiento «estamos fomentando este deporte entre los más pequeños» y ha agradecido a las federaciones nacional y andaluza su apuesta por la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios