La asociación de Espigones Emergidos pide a Patxi López que recorra las playas de Marbella y San Pedro
La junta directiva de la entidad ha aprobado en esta misma semana la solicitud con la que quieren trasladar la urgencia de los proyectos para la estabilización de los arenales
Joaquina Dueñas
Marbella
Martes, 11 de abril 2023, 20:48
La restitución de los espigones emergidos en Marbella es una reivindicación histórica que actualmente cuenta con dos proyectos del Ministerio de Transición Ecológica, uno para ... Marbella y otro para San Pedro, que se encuentran en su fase ambiental. Con motivo de la visita a la ciudad del portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, este miércoles, la junta directiva de la Asociacion para la Construcción de Espigones Emergidos ha aprobado solicitarle que «se de un paseo por las playas de Marbella y de San Pedro para corroborar el estado de las mismas y pida la ejecución de los proyectos para su estabilización».
El objetivo de esta solicitud es trasladar la urgencia de la ejecución de las escolleras para evitar la incidencia de los temporales. La asociación ha recordado que «la promesa fue que estos proyectos estarían ya licitados para sus obras en el primer mes de 2023» por lo que han reprochado estén «retenidos en los cajones del Ministerio de Transición Ecológica». Igualmente, desde la asociación han pedido que se desista de llevar a cabo el proyecto de remodelación del paseo marítimo en su tramo de albero que tanta controversia ha suscitado en el municipio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión