Apymespa repartirá 2.500 tarjetas escolares con descuentos del 20% en comercios de San Pedro Alcántara
21 establecimientos locales ofrecerán ofertas para ayudar a las familias a afrontar los gastos del nuevo curso
Apymespa repartirá 2.500 tarjetas escolares con descuentos del 20% en comercios de San Pedro. Esta iniciativa, creada en 2008, cuenta cada año con el ... respaldo de establecimientos locales que ofrecen ofertas para ayudar a las familias a afrontar los gastos del nuevo curso. En esta ocasión, serán 21 los comercios adheridos al proyecto, entre los que se encuentran ópticas, zapaterías, centros de enseñanza, clinicas dentales o tiendas de ropa, entre otros.
Cada uno de los comercios participantes exhibirá un póster identificativo de los descuentos. Las 2.500 tarjetas se entregarán a la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos de San Pedro Alcántara, para que, a su vez, las hagan llegar a los diferentes colegios y a las diferentes Ampas de los cinco centros de Primaria de la localidad, donde las familias podrán solicitar este carnet. «Nuestro propósito es llegar al mayor número de personas», aseguró el presidente de Apymespa, Miguel Ángel Jiménez.
Las empresas que ofrecerán descuentos de hasta el 20% presentando este carnet escolar serán Calzados Arpe, Central Multiópticas, Confección Curro, Centro de Enseñanza Tron, Instituto Internacional de Idiomas, Joyería Álvarez, Ofipapel, Óptica Internacional, Farmacia Internacional, Irene Guirao Modas, Clínica dental Dentaris, CuisinElectro, Cristina Beauty, Servicio Médico San Pedro, Clínica Dental Dra. Juana Ruiz, Telnet Informática, La Barraquita 5, El Armario del Señor López, Joyería Eugenio, Shapo Olé y Aranda Luz.
Según Jiménez, el objetivo es potenciar las compras en el comercio local con acciones como esta, dentro de la campaña 'Consume en San Pedro'. «También buscamos ayudar a las familias que están pasando por una situación complicada, dentro de una acción que llevamos a cabo desde 2008», recordó.
Por su parte, el teniente de alcalde, Javier García, destacó la labor de la asociación, que lleva 16 años «llevando a cabo una actuación que también busca incentivar el consumo de proximidad». «Esta campaña es muy importante, sobre todo porque estamos en un momento en el que todo se encarece, la lista de la compra, los combustibles, las hipotecas y, en este caso, esta ayuda sirve para aliviar el bolsillo de los ciudadanos», indicó el edil, que resaltó la «estrecha colaboración» existente entre el Consistorio y el colectivo empresarial.
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