Aparcar en el centro de Marbella será más barato: así funcionan los bonos de parking
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Telpark acuerdan rebajar el precio por día en tres aparcamientos del casco urbano
Aparcar en el centro de Marbella será más barato a partir de este mes de septiembre. El Ayuntamiento y la empresa concesionaria Telpark han acordado ... rebajar el precio por día en tres parkings del casco urbano, con un precio de 1,5 euros durante 12 horas al día. Estos bonos de aparcamiento se vienen ofreciendo en los últimos años con el objetivo de fomentar el comercio local y ofrecer soluciones de estacionamiento a los vecinos. «La rebaja es mayor que la aplicada el año anterior, cuando el precio era de 2,5 euros», recalcó el director general de Tráfico y Transportes, Baldomero León.
Estos bonos de aparcamiento son desarrollados por la empresa concesionaria Telpark, que gestiona los parkings del Mercado, Centro Marbella y Las Terrazas, todos ellos ubicados en el casco urbano de la ciudad. Con estos pases, el cliente podrá estacionar su vehículo hasta 12 horas al precio de 1,5 euros por día, y serán válidos durante dos años, incluso en festivos.
¿Cómo se solicita el bono descuento? El primer paso es descargar la aplicación móvil de Telpark. En el apartado de 'multipass' se podrá elegir el bono para uno de los tres parkings incluidos en la promoción. Se ofrecen tres opciones: 5, 10 y 20 usos. Una vez que se produzca la entrada en el aparcamiento, comenzarán a contar las 12 horas hasta la retirada del vehículo.
Tras completar los datos sobre la matrícula y el modelo de coche en cuestión, se podrá realizar una única entrada y salida por cada pase, por lo que si en un mismo día el vehículo se retira y vuelve a estacionar en el aparcamiento por segunda vez, se canjeará un pase más.
León recalcó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de impulso y apoyo a los negocios locales, ya que se trata de una reivindicación solicitada por las asociaciones de comerciantes del casco antiguo y del mercado «para favorecer a los establecimientos de cercanía y aparcar con unas magníficas condiciones en pleno centro».
«Conseguimos que el estacionamiento no sea un problema para acudir a esta zona del municipio y disfrutar de su oferta», añadió el director general de Tráfico.
Por su parte, el responsable de la delegación de Andalucía de la empresa Telpark, José María Fayos, indicó que la firma trabaja en colaboración con el Ayuntamiento «desde hace años» en distintas campañas de promoción del comercio local, «con la intención de facilitar el acceso al aparcamiento a través de medidas ventajosas para el ciudadano».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión