Los vecinos ya disfrutan de la recuperación integral llevada a cabo en Plaza del Mar

La alcaldesa, con el edil de obras y vecinos de la zona. /Josele-Lanza
La alcaldesa, con el edil de obras y vecinos de la zona. / Josele-Lanza

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Los vecinos del entorno de la calle Camilo José Cela ya disfrutan de la remodelada Plaza del Mar, espacio público donde el Ayuntamiento ha invertido más de 200.000 euros a cargo del Plan de Conservación de Zonas Verdes para acometer una recuperación integral del enclave, balcón privilegiado hacia el paseo marítimo de Marbella. El lavado de cara se ha hecho extensivo a fuentes, iluminación, zonas ajardinadas y mobiliario urbano.

La alcaldesa Ángeles Muñoz visitó ayer la zona de actuación, junto a vecinos y el concejal de Obras, Parques y Jardines, Javier García. La primera edil puso en valor la transformación que ha sufrido la plaza que, recordó, estaba en un «lamentable estado por el abandono en el que había quedado en años anteriores».

En concreto, la actuación ha permitido la entrada en funcionamiento de las fuentes, dotadas ahora de iluminación subacuática; la sustitución de las luminarias y de la solería dañada; mejoras en el mobiliario urbano y en las pérgolas, que han sido tratadas; y el acondicionamiento de las zonas ajardinadas, con la plantación de 3.000 ejemplares. Asimismo, la alcaldesa confirmó que en las próximas semanas se instalará una zona de juegos infantil en un área de unos 200 metros cuadrados, en este caso con una inversión de 60.000 euros.

«Es un trabajo muy bien hecho para que esta zona emblemática de Marbella pueda estar en las condiciones que nos requerían los vecinos» Ángeles Muñoz. Alcaldesa

«Es una plaza de lujo por las espectaculares vistas a la playa y era una pena que estuviera abandonada» Susana Marchetti. Pta. AAVV

Abandono

La presidenta de la Asociación de Vecinos Molino de Viento, Susana Marchetti, mostró la satisfacción del colectivo por los trabajos acometidos por petición popular. «La recuperación de nuestra plaza, que estaba muy dejada, ha sido un gran logro. Estamos muy contentos porque se han cumplido nuestras reivindicaciones», resumió. «Es una plaza de lujo por las espectaculares vistas a la playa y era una pena que estuviera en las condiciones de abandono en las que estaba», concluyó la presidenta de la asociación vecinal.

 

Fotos

Vídeos