Borrar
Los niños de Marbella y San Pedro podrán inmunizarse en los centros municipales de vacunación. josele
Los niños de Marbella podrán vacunarse en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y en la Carpa de San Pedro

Los niños de Marbella podrán vacunarse en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez y en la Carpa de San Pedro

la ciudad cuenta con unos 5.000 menores censados de entre 9 y 11 años que podrán inmunizarse en los centros de vacunación municipales entre el 15 y el 22 de diciembre

joaquina dueñas

Marbella

Lunes, 13 de diciembre 2021, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros de vacunación municipales, ubicados en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella -en la zona habilitada en la planta baja-, y la Carpa municipal de San Pedro Alcántara, albergarán a partir de este miércoles también la inmunización de la población infantil de entre 9 y 11 años.

En Marbella hay censado unos 5.000 menores de esta edad que tendrán una semana, desde el miércoles 15 hasta el miércoles 22 de diciembre, para poder acceder al suero de Pfizer tal como han establecido las autoridades sanitarias. Los padres ya pueden solicitar la cita previa a través de 'Click Salud' o 'Salud Responde'. El horario será de tarde de lunes a viernes (entre las 15.00 y las 19.30 horas) y, en el caso del sábado, de 11.00 a 18.00 horas.

La segunda dosis en este caso será a las ocho semanas de la primera y ha señalado que el objetivo con los centros de vacunación es «poder dotar a la población de las mayores garantías de seguridad y comodidad, para lo cual habilitamos el Palacio de Congresos y la Carpa de San Pedro para facilitar la inmunización tanto de adultos como, ahora, de los niños».

En este sentido, ha animado a los padres a que «pidan la autocita para acompañar a sus hijos a la inoculación de la primera dosis, de la vacuna Pfizer, para llevar a cabo el primer proceso de inmunización frente a los contagios a este segmento de la población vulnerable antes de las fiestas navideñas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios