El universo Playmobil aterriza en Marbella

La exposición se podrá visitar hasta el domingo en las terrazas del Puerto Deportivo./Josele -
La exposición se podrá visitar hasta el domingo en las terrazas del Puerto Deportivo. / Josele -

La muestra se puede visitar en las terrazas del Puerto Deportivo y cuenta con un punto de venta para adquirir piezas de colección

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

'Hulk', 'Capitán América', 'Buzz Lightyear' o 'Woody' son algunos de los personajes que han invadido las terrazas del puerto deportivo de Marbella, pero de una manera muy peculiar: su versión en muñeco de Playmobil. Es la muestra 'Expo Clicks', que tras recorrer varios puntos de la geografía española, llega a Marbella con tres propuestas de películas y series conocidas, muy diferentes entre sí. Todas ellas se podrán visitar hasta el próximo domingo, 18 de agosto, en el parque Francisco Cuevas Blanco, que contará además con un punto de venta de estos juguetes.

El primero teletransporta a un escenario de 'Los Vengadores', la taquillera saga que este año ha conseguido cifras de récord. En este diorama no faltan sus personajes más conocidos, caracterizados en versión Playmobil: 'Iron Man', 'Thor' o 'Black Widow', que parecen recién sacados de una escena de sus películas.

Para los más tradicionales, no falta un clásico de la cinematografía infantil: 'Toy Story'. Este segunda temática tampoco olvida a sus buques insignia, como el niño 'Andy', en versión niño y adolescente; su inseparable 'Woody', o su incansable 'Buzz Lightyear', junto a casi todos los juguetes que les acompañan en sus cuatro películas, la última de ellas estrenada este mismo año.

El cine queda a un lado en la tercera propuesta que presenta 'Expo Clicks' en Marbella: la serie de televisión 'La que se avecina', que pone el toque español a la exposición de playmobils.

La maqueta recrea el escenario principal de la serie: el edificio en el que residen estos peculiares vecinos. A la entrada del mismo, se puede ver a 'Coque' con su cortacésped, o a Enrique Pastor y Antonio Recio con un aspecto muy similar a la realidad. El toque final lo pone el equipo de grabación, también presente en el escenario, que trabaja bajo la atenta mirada de un grupo de curiosos, retenidos tras una valla.

Numerosas ciudades

La exposición ha sido organizada por la delegación de Fiestas, en colaboración con la Asociación de Coleccionistas de Playmobil 'Click Cádiz'. Sus muestras han recorrido numerosas ciudades a lo largo de sus ocho años de vida, como Bilbao, Madrid o Valencia. Todas las temáticas usadas en sus exposiciones itinerantes parten de una macro exposición ubicada en Cádiz, que cuenta con unos 1.000 metros cuadrados, y en la que se pueden encontrar escenarios y personajes de todo tipo.

Además de la exposición, que es gratuita, el espacio cuenta con un punto de venta de Playmobils. La asociación ha sido la encargada de habilitar esta tienda, que suele tener gran reclamo, según han explicado. En ella se podrán adquirir todo tipo de 'clicks', muchos de ellos piezas de colección.