Una treintena de carrozas se repartirán entre las cuatro cabalgatas que desfilarán en Marbella

Cabalgata de Reyes 2018, a su paso por Ricardo Soriano. /Josele-Lanza -
Cabalgata de Reyes 2018, a su paso por Ricardo Soriano. / Josele-Lanza -

Animación y música de obras maestras de Disney, temas infantiles clásicos y motivos navideños integrarán los cortejos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

Un total de 27 carrozas se repartirán este año entre las cuatro cabalgatas que se desarrollarán en el término municipal de Marbella el próximo día 5 de enero y su víspera. La temática de esta edición girará en torno a músicas y animaciones de las obras maestras de Disney, temas infantiles clásicos y motivos navideños. Además, tanto en Marbella como en San Pedro la nieve está garantizada aunque sea de forma artificial gracias a cañones de espuma que irán ubicados en sendos camiones de los Servicios de Extinción de Incendios.

La duración aproximada de las cabalgatas será de dos horas y media y en ellas tomarán parte carrozas dotadas de faldones, extintores y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del público y los participantes en el desfile. También por motivos de seguridad, debido a la gran cantidad de personas que atraerán los cortejos, los recorridos de las dos grandes cabalgatas se blindarán con vallas. En Marbella, a partir de las 16.00 horas del día 5, está prevista la colocación de 3.800 metros de vallas en la práctica totalidad del recorrido: avenidas Severo Ochoa (a partir del edificio Hospital Quirón), Ramón y Cajal y Ricardo Soriano (hasta el cruce con Arias Maldonado). En San Pedro serán 1.000 metros de vallas las que se instalarán en el recorrido de la cabalgata, que saldrá del antiguo recinto ferial y discurrirá por la avenida Pablo Ruiz Picasso, rotonda del Marqués del Duero, las calles Lagasca, Luis Braille y Pepe Osorio hasta la avenida Oriental y calle Revilla.

CABALGATAS

uMarbella. Salida
18.00 horas. 15 carrozas. Recorrido: avenidas Severo Ochoa (a partir del edificio Hospital Quirón), Ramón y Cajal y Ricardo Soriano (hasta el cruce con Arias Maldonado).
uSan Pedro. Salida
18.00 horas antiguo recinto ferial. 12 carrozas. Recorrido: avenida Pablo Ruiz Picasso, rotonda del Marqués del Duero, Lagasca, Luis Braille, Pepe Osorio, avenida Oriental y calle Revilla.
uNueva Andalucía
Salida 12.30 horas. Seis carrozas.
uLas Chapas
4 de enero. Salida 19.00 horas. Seis carrozas.

En Marbella el cortejo Real estará integrado por 15 carrozas y en San Pedro por 12. Ambos cumplimentarán su recorrido habitual a partir de las seis de la tarde, horas después de que Sus Majestades hayan hecho lo propio en el distrito de Nueva Andalucía, donde la cabalgata saldrá a las 12.30 horas compuesta por seis carrozas que podrán verse en el desfile de San Pedro. La cabalgata de Las Chapas tendrá lugar el día 4 de enero, a las 19.00 horas, y en ella participarán otra media docena de carrozas, composiciones que saldrán en el cortejo marbellí. En este distrito los Reyes se adelantarán como es habitual para llegar puntuales a las otras tres citas.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el expediente para la contratación de la organización del evento con un presupuesto base de licitación de 145.916,32 euros. El pliego incluye también el alquiler de las carrozas del próximo desfile del Carnaval 2019, para lo que se reservan algo más de 34.600 euros, por lo que la inversión imputable a la organización de las cabalgatas asciende a un pellizco nada desdeñable de 111.286,12 euros. Las empresas interesadas en hacerse con este contrato dividido por lotes tienen hasta el próximo 7 de diciembre para presentar sus ofertas.

 

Fotos

Vídeos