Los trabajadores del Don Carlos confían en que el Ayuntamiento de Marbella y la Junta busquen soluciones a la extinción de los 94 empleos
CCOO ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Marbella, que les ha transmitido que pedirá a la empresa la retirada del expediente
Los trabajadores del Hotel Don Carlos sobre los que pesa un ERE, se han reunido hoy con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ... les ha trasmitido su intención de requerir a la empresa la retirada del expediente de regulación que afecta a 94 trabajadores fijos del establecimiento.
La secretaria general de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, que ha participado en el encuentro, ha indicado que la regidora coincide con el sindicato en la preocupación que supone el despido de este grupo y que hay otras fórmulas para hacer viable la empresa.
Desde el sindicato confían en que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía busquen soluciones que impidan la extinción de estos 94 contratos fijos y se retire el expediente. Villalba ha aclarado que esto no significa que no estén abiertos a negociar, «pero que ese expediente no sea una espada de Damocles, ni una amenaza continua sobre la mesa para llegar donde ellos quieren ir».
La secretaria ha criticado que el modelo de negocio de la empresa no contemple los contratos fijos, «quiere empobrecer a las familias, tener trabajadores a la carta, de libre disponibilidad y eso no lo queremos para un sector tan prioritario como el turístico». Ha añadido que CCOO está preocupada porque este tipo de actuaciones «se extienda como una mancha de aceite por el resto de la planta hotelera después de los beneficios netos que han tenido estos años que han sido los mejores de la historia«.
El presidente del Comité de Empresa del Hotel Don Carlos, Marcos Riveros, ha señalado que no sentarán a negociar sin la retirada del expediente y como alternativa plantean Ertes temporales de forma coyuntural para los próximos dos años.
El presidente ha recordado que el Don Carlos lleva 52 años siendo el emblema del turismo de lujo en Marbella, «es la puerta de entrada del turista que llega desde el aeropuerto, y se está dando una imagen lamentable de la ciudad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión