Borrar
'Mauthausen. La voz de mi abuelo' será una de las propuestas del ciclo. SUR
El Teatro Ciudad de Marbella sube el telón de la temporada de invierno

El Teatro Ciudad de Marbella sube el telón de la temporada de invierno

Blanca Portillo, Alfredo Sanzol, Rafael Amargo y Fran Perea serán los grandes reclamos del ciclo que arranca este domingo

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de enero 2020, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La ternura', Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro 2019, abrirá la temporada de invierno del Teatro Ciudad de Marbella este domingo 2 de febrero. El laureado dramaturgo Alfredo Sanzol, responsable del texto y la dirección, estrenará la temporada que se cerrará el próximo viernes 3 de abril con el flamenco contemporáneo que despliega Rafael Amargo en 'Íntimo'. Un total de nueve espectáculos integran el nuevo cartel de este espacio municipal, donde los responsables han incluido propuestas de teatro, danza y música a cargo de otros pesos pesados de la escena española como son Blanca Portillo y Fran Perea.

«La agenda que se ha organizado en el teatro está basada, como en anteriores ediciones, en buscar la calidad de los textos y de la puesta en escena para que la ciudadanía de Marbella tenga la posibilidad de ver buen teatro, buena danza y buena música», afirmó la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, que presentó ayer la programación de invierno del Teatro Ciudad de Marbella.

'La ternura', un éxito de crítica y público romperá el hielo este domingo, a las 20.00 horas, de la mano de Sanzol. El director del Centro Dramático Nacional, ganador de cinco Premios Max, el último de ellos precisamente por esta obra, trae a Marbella una comedia de corte isabelino con guiños al teatro español que supondrá el estreno de la temporada de invierno en la ciudad.

Otro premiado espectáculo, 'Mauthausen. La voz de mi abuelo', tomará el relevo el viernes 7 de febrero. Se trata de una obra unipersonal que juega con el humor, la narración oral, el 'clown', el cuentacuentos y el monólogo multipersonaje, popularizado por Darío Fo. Este canto a la supervivencia recoge el testimonio de un preso en Mauthausen a partir de los recuerdos grabados directamente por él mismo antes de morir, a los que da vida Inmaculada González, su nieta. Al final de la función habrá un coloquio con la propia actriz y la directora, Pilar G. Almansa.

El relevo de esta historia fuerte lo tomará Fran Perea para presentar su disco 'Viaja la palabra', el sábado 22 de febrero. En la víspera, en el Hospital Real de la Misericordia, presentará el libro donde ha recogido las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

Programación

  • Domingo 2 de febrero. 'La ternura', de Alfredo Sanzol. 20.00 horas. 15 euros.

  • Viernes 7 de febrero. 'Mauthausen. La voz de mi abuelo'. 20.00 horas. 8 euros.

  • Sábado 22 de febrero. Fran Perea presentará a las 21.00 horas su disco 'Viaja la palabra'. 12 euros.

  • Domingo 8 de marzo. 'Mrs Dalloway', de Virginia Wolf. 20.00 horas. 15 euros.

  • Viernes 13 de marzo. 'Otelo', de Aedo Teatro. 20.00 horas. 8 euros.

  • Domingo 15 de marzo. Obra infantil 'La principita'. 18.00 horas. 6 euros.

  • Viernes 20 de marzo. 'Espejismo', marionetas para adultos, de Ángel Calvente. 21.00 horas. 10 euros.

  • Viernes 27 de marzo. 'La geometría del trigo', de Alberto Conejero, 21.00 horas. Por invitación hasta completar aforo.

  • Viernes día 3 de abril. 'Íntimo'. Espectáculo de flamenco contemporáneo a cargo de Rafael Amargo.

El Teatro Ciudad de Marbella recibirá el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a una actriz con carácter, Blanca Portillo, que trae una historia femenina, 'Mrs. Dalloway', adaptación de la obra escrita en 1925 por la escritora británica Virginia Woolf (1884-1941). 'Otelo ', otra adaptación contemporánea en este caso de Shakespeare, a cargo de Aedo Teatro, o la premiada obra infantil 'La principita', relectura del famoso libro 'El Principito', de Antoine de Saint-Exupéry, serán otras de las propuestas de la temporada. También podrán verse en el ciclo marionetas para adultos gracias al espectáculo 'Espejismo', Premio de Teatro Ateneo de Málaga 2019.

El 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, Alberto Conejero traerá a Marbella 'La geometría del trigo', por la que precisamente fue galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Literatura Dramática. Esta obra, estrenada en coproducción con el Centro Dramático Nacional, supone la primera incursión del autor en la dirección escénica.

El broche de oro de la programación de invierno del Teatro Ciudad de Marbella lo pondrá uno de los grandes bailaores de flamenco de España, Rafael Amargo. El artista regresará nuevamente a la ciudad el viernes día 3 de abril con un espectáculo flamenco que lleva por título 'Íntimo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios