Borrar
La edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la presidenta de AFA, Ana Mardones. sur
Subvención de casi 50.000 euros para la atención de los enfermos de Alzheimer de Marbella

Subvención de casi 50.000 euros para la atención de los enfermos de Alzheimer de Marbella

El importe posibilita la supervisión de los enfermos que no se pueden trasladar al centro de día

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Sábado, 23 de julio 2022, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha firmado esta semana un convenio con la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Marbella (AFA) por valor de casi 50.000 euros. El dinero irá destinado a sufragar el programa de tratamiento y asesoramiento que beneficia a 750 familias.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha señalado que el acuerdo, con una subvención de 47.397 euros, también «posibilita la supervisión de los enfermos que no se pueden trasladar al centro de día».

En el centro se ofrece la posibilidad a los pacientes de encontrarse en un lugar en el que son atendidos por profesionales para mejorar su calidad de vida y también para otorgar un respiro a sus familias. «Este programa, que se mantendrá durante los próximos cuatro años, permitirá el asesoramiento e intervención especializada a allegados de enfermos y también a los pacientes que no pueden trasladarse al centro, mediante una actuación coordinada entre sus seres queridos y los profesionales de la entidad social», ha detallado la regidora.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Ana Mardones ha indicado que «el programa de asesoramiento a familias con enfermos de Alzheimer, demencias y otros trastornos neurodegenerativos, permitirá realizar acompañamientos de pacientes, el apoyo en sus actividades diarias y la supervisión de las personas que por problemas de movilidad no puedan acudir a nuestro centro de día».

La responsable ha avanzado que después de verano, en septiembre u octubre, se retomarán los talleres dirigidos a pacientes que se encuentran en las primeras fases de la enfermedad y que se vieron afectados por la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios