Sale a exposición pública la obra para el bulevar peatonal en el Puerto Deportivo

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

El proyecto que persigue el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Puerto Deportivo de Marbella, para la peatonalización y reorganización de los espacios central y nordeste del recinto y la creación de un gran bulevar, se encuentra en exposición pública. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer el anuncio de la sociedad municipal abriéndose así un plazo de un mes para la presentación de las posibles alegaciones.

La comprobación del proyecto y la memoria de información pública se puede consultar en las oficinas del Puerto Deportivo de Marbella. Avenida Duque de Ahumada, de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas.

La sociedad municipal está tramitando el procedimiento ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para la aprobación de la propuesta de remodelación de pavimentación y reorganización de los espacios interiores del recinto. De forma paralela a estos trámites, el Ayuntamiento ha sacado ya a licitación la contratación de los trabajos por un presupuesto base de 679.221 euros. Un total de 34 empresas han presentado propuestas en este concurso público para esta iniciativa que persigue la apertura definitiva del Puerto Deportivo de Marbella a la ciudad con la construcción de un bulevar que conectará el recinto portuario con el Paseo Marítimo.

El Ayuntamiento debe definir en la documentación la alternativa que se da a las plazas de aparcamiento que se eliminan en el interior del recinto portuario del centro de la ciudad.