Borrar
El Gaucho en Puerto Banús presenta su empanada caprese casera. josele
Saborear Marbella en ocho tapas

Saborear Marbella en ocho tapas

Una ciudad cosmopolita y de contrastes ve reflejada su personalidad en algunas de las tapas de la XII Ruta de la Tapa que se celebra este fin de semana

joaquina dueñas

Marbella

Sábado, 11 de diciembre 2021, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recetas nacionales y extranjeras, preparaciones encillas y otras más elaboradas, sabores rompedores o combinaciones tradicionales. La XII Ruta de la Tapa de Marbella se celebra este fin de semana con la participación de más de 40 establecimientos de Puerto Banús, Marbella y San Pedro. Tapa y bebida al precio único de tres euros para descubrir nuevos bares y restaurantes y los rincones más exclusivos o en las calles más típicas del municipio.

Savor Restaurante y Tapas

Cristal de Hongos: El bosque en la mesa

Josele -

Una delicada tapa de hongos con textura cremosa presentada sobre unos hongos naturales laminados en un plato tan natural como el concho para transportarse a la sierra de un solo bocado.

El Gaucho

Empanada caprese

Josele -

Un capricho para conocer uno de los productos más típicos que Argentina con aires italianos, fruto de la mezcla de culturas de este país americano. Su secreto, una masa casera que hacen en el restaurante, rellena de tomate, mozzarella, albahaca y aceite de albahaca. Todo en el exclusivo marco de Puerto Banús.

Abrásate Restaurante

Flor de alcachofa marinada con changurro al carbón

Josele -

Producto fresco cocinado al momento. Una de las verduras más apreciadas preparada de forma sencilla y culminada con changurro. Un bocado inspirado en el norte de España que puede degustarse en el barrio de Miraflores.

Restaurante Plamyra Louge Bar

Dry Cod Martini

Josele -

Una de las tapas más originales en su propuesta. Una copa de Martini en la que tomar bacalao con texturas cremosa y crujiente combinadas aprovechando la versatilidad de este pescado y dándole una vuelta a su cocinado tradicional tan extenso en el recetario español.

Casa del Mar

Pan bao de cangrejo real con salsa de mando

Josele -

El típico pan japonés tan popular en los últimos tiempos relleno de cangrejo real con el frescor del mango fresco y una salsa dulce de la misma fruta con una hojas de cilantro. La Marbella más cosmopolita que no abandona su tradición marinera.

Casablanca Marbella

Zamburiña 'gratiná'

Josele -

Presentada en una concha, la zamburiña va acompañada por un langostino, aliñado con la típica picada de ajo, perejil y aceite de oliva. Todo napado con un suave alioli de pimentón ahumado gratinada.

La Peral del Peral

La Clásica

Josele -

Típico pincho con un filete de abanico a la brasa, jamón ibérico, cebolla caramelizada y un huevo de codorniz. Sabores sencillos, conocidos y acertados que representan el Casco Antiguo en el que se ubica: personalidad de toda la vida.

Nene de Málaga

Boquerón en vinagre

Josele -

Ni más ni menos. Un hermoso boquerón en vinagre sobre su tostadita de pan con su picada de aceite de oliva, ajo y perejil. El secreto: la calidad del producto que no necesita de artificios. En el Mercado Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios