La revolución móvil en la empresa

Foto de familia con patrocinadores y ponentes. /SUR
Foto de familia con patrocinadores y ponentes. / SUR

Alrededor de 70 profesionales participan en el Marbella Mobile Day 2018, congreso sobre el impacto de la transformación digital y sus retos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

marbella. ¿Qué papel desempeña la inteligencia artificial en la empresa malagueña? ¿En qué consiste la revolución que plantea blockchain para mi negocio? Preguntas como estas fueron abordadas en el Marbella Mobile Day 2018, cita tecnológica en torno a la industria móvil, que congregó ayer a 70 empresarios en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

El impacto de la transformación digital móvil y los retos a los que la empresa se enfrenta en los próximos años fueron el eje de las conferencias a cargo de media docena de ponentes. La cita, organizada por la empresa malagueña Internalia Group, contó con el patrocinio de Yoigo Empresas, y la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, CIT Marbella, Les Roches Marbella y Eleven Paths.

Francisco Orellana, CEO de Internalia Group y Gema Casquero, responsable de marketing y comunicación de la firma malagueña abordaron la transformación digital móvil y los distintos casos prácticos que «demuestran la eficacia de las aplicaciones en las empresas». Por su parte, Marcos Arjona de Eleven Paths, centro de Ciberseguridad de Telefónica, habló sobre la tecnología de moda, blockchain. Este experto defendió las oportunidades que genera para las empresas permitiendo eliminar a los intermediarios en las transacciones. Pero si de revolución para las empresas se trata, Marta del Amo, redactora Jefe del MIT Review en español, puso sobre la mesa las posibilidades que brinda la inteligencia artificial.

El director general de Les Roches Marbella Carlos Díez de la Lastra trató asimismo sobre la importancia de una buena formación en el proceso de transformación digital. Mientras que la última ponencia corrió a cargo de José Ramón Suárez, coach ejecutivo profesional de Elite Coaching, quien resaltó la importancia de las personas en el proceso de transformación digital de las empresas.

El delegado de Innovación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de Marbella, Baldomero León Navarro, asistió a la inauguración del evento, junto a Daniel García del CIT Marbella.

 

Fotos

Vídeos