Requisitos para optar a uno de estos puestos de trabajo

El desempleado que quiera optar a uno de los 263 contratos ofertados por la Administración marbellí deberá, como norma general, estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), organismo que tramitará todas las ofertas de empleo y, preferentemente, ser residente en el municipio de Marbella. Además, según al puesto de trabajo del plan al que opte, tendrá que reunir alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años, ambos inclusive, y estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años, ambos inclusive, así como tener 45 o más años y ser desempleado de larga duración. Estos requisitos deberán cumplirse el día en el que se realice la búsqueda de candidaturas por parte de las oficinas de empleo correspondientes. En ningún caso se solicita experiencia laboral.

Aunque el Ayuntamiento enviará al SAE las peticiones de forma paulatina, los interesados pueden ponerse en marcha desde este momento dirigiéndose en primer lugar, no al Ayuntamiento sino a la oficina del SAE que realizará la preselección de personal y remitirá, posteriormente, tres candidatos por puesto de trabajo. Superada esta fase, los candidatos deberán acudir con la inscripción del SAE al departamento de Personal del Ayuntamiento, que es el que se encargará de la valoración de los puestos.