La renovación del Casco Antiguo de Marbella avanzará por calle Postigo con una inversión de 800.000 euros
La previsión es que el proyecto se licite en enero para que antes del verano, en el mes de abril, las obras ya estén adjudicadas
La renovación del Casco Antiguo de Marbella proseguirá por calle Postigo a partir del año que viene, según confirmó ayer la alcaldesa de la ciudad, ... Ángeles Muñoz, durante una reunión celebrada en la Casa Consistorial con los vecinos de esta céntrica vía. El Ayuntamiento invertirá algo más de 800.000 euros procedentes de los fondos europeos EDUSI en la sustitución integral del pavimento y modernización de las infraestructuras viarias de esta calle, algunas de ellas deterioradas por el paso del tiempo, otras insuficientes en cuanto a capacidad o inexistentes en ciertos casos. De acuerdo al calendario que maneja la Delegación Municipal de Obras, el proyecto que ya está redactado saldrá a licitación en el mes de enero para que antes de verano, en el mes de abril, las obras ya estén adjudicadas, tal y como han solicitado los vecinos tras consultarles.
Esta actuación supondrá la renovación completa del pavimento y de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y redes eléctricas y de alumbrado público. La obra cuenta con un plazo máximo de ejecución de 7 meses.
En concreto, se actuará en calle Postigo y en un tramo de Atarazanas, renovando 1.800 metros cuadrados de pavimento, 686 metros lineales de bordillo, además de acometer redes de abastecimiento (387 metros), saneamiento (5.453 metros), telecomunicaciones (307), alumbrado (307) y de instalar 22 luminarias y 10 papeleras.
La alcaldesa, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, afirmó que con esta obra se pretende seguir avanzando en la puesta en valor del Casco Antiguo de la ciudad. «Nuestro compromiso es ir renovando el centro histórico con actuaciones de mejoras necesarias y muy demandadas por los residentes, que al final son los principales beneficiarios de estos trabajos», destacó la regidora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión