El PP reitera que el Ayuntamiento ha ingresado ya los fondos de 'Malaya'

Reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. /J-Lanza
Reunión del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana. / J-Lanza

Félix Romero califica de «deslealtad institucional» el requerimiento de Hacienda y el PSOE asegura que el dinero no está disponible

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La polémica sobre el destino de los fondos de 'Malaya' y el cruce de acusaciones entre PP y PSOE continuó ayer. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, aprovechó la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local para asegurar que el Ayuntamiento tiene el dinero ingresado en sus cuentas, «por medio de un talón», y que se va a destinar a inversiones y a servicios.

Romero no ahorró en ataques contra los Gobiernos socialistas y contra el PSOE local. Habló de ««mala fe», «deslealtad institucional» por parte de la Administración central, de que «siempre han ido contra Marbella», en relación a la Junta de Andalucía y al Ejecutivo central. Pero aclaró que el requerimiento de Hacienda «no tiene recorrido de ningún tipo, no va a ningún sitio, porque la Ley de Presupuestos del Estado entró en vigor y ese requerimiento dejó de tener valor, porque la norma ya permitía efectuar la aplicación que nosotros estimáramos oportuna».

En cuanto a la posición del PSOE local calificó de «impresentable» el planteamiento de la oposición y les acusó de mentir al asegurar que no contaban con el dinero. Frente a eso, Romero indicó que «Marbella cuenta con un Ejecutivo serio, que va a aplicar los fondos como los ciudadanos le están señalando y que va a devolver, después de una pelea importante, en servicios e inversiones el dinero que se les robó a los ciudadanos».

Recordó que los ciudadanos, a través de la encuesta, han elegido en qué proyectos quieren invertir este dinero y comentó que el proceso no termina aquí, ya que el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que se celebró por la tarde, también iba a valorar las propuestas e incluso podría plantear nuevas iniciativas.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, acusó a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de «persistir en su mentira, ya que el dinero de los casos de corrupción no está disponible para el Ayuntamiento», insistió.

García señaló que desde el PSOE «vamos a luchar para que los fondos se queden en Marbella», y que Muñoz «se ha especializado en vender humo y en utilizar argumentos antiguos que siempre utiliza en relación al PSOE y a Marbella, cuando lo cierto es que esta ciudad sólo ha recibido inversiones bajo gobiernos socialistas». Consideró «ridículo hablar de partidismo en este asunto, al igual que pensar que en 24 horas se redacta un informe de solicitud que evidentemente tendría una tramitación previa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos