Borrar

Regularizaciones para parte de La Cañada y el Senator

H. BARBOTTA

MARBELLA.

Martes, 31 de julio 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del proceso que permite la aprobación de la Adaptación a la LOUA del PGOU de 1986, el Ayuntamiento incorporarán al Plan General con su clasificación de suelo urbano los inmuebles que obtuvieron esa clasificación por sentencias judiciales, aunque Urbanismo deberá determinar los parámetros correspondientes. Entre estos se encuentra el centro comercial La Cañada, donde una sentencia firme considera que una parte debe ser clasificada como suelo urbano consolidado, al igual que Pinogolf.

También se regularizarán los inmuebles que se acogieron al proceso de normalización previsto en el PGOU de 2010 y que consiguieron completarlo antes de que éste fuera anulado. El Plan General de 2010 fijaba un procedimiento de regularización de viviendas mediante un sistema de compensaciones que establecía cargas urbanísticas sobre los inmuebles irregulares y que obligaba a propietarios y promotores a aportar suelos al Ayuntamiento como medio para legalizar la situación urbanística.

Este sistema, que tuvo escasa acogida voluntaria en un principio, dio lugar inicialmente sólo a la regularización de nueve inmuebles, entre los que se encontraban la urbanización Jardines del Príncipe y el hotel Senator, que ahora figurarán en el PGOU del 86 con su clasificación ya regularizada. A partir de 2012, ante la falta de respuesta voluntaria por parte de los afectados, el Ayuntamiento comenzó a abrir los expedientes de forma unilateral. Así fue como al año siguiente había en proceso de normalización 285 inmuebles. La anulación del PGOU de 2010 obligó a archivar 62 expedientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios