Puerto Banús refuerza su estrategia comercial para captar nuevas marcas de lujo
El recinto se alía con la consultora Cushman & Wakefield para ampliar su oferta de gastronomía y comercio
Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos más emblemáticos del Mediterráneo, ha anunciado la colaboración con la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield para la ... comercialización e internacionalización de sus áreas de retail y ocio. Este acuerdo nace, señalan desde la empresa, con el objetivo de reforzar la estrategia comercial de la marina e integrar nuevas marcas de lujo ampliando su ya extensa oferta gastronómica y de 'shopping premium'.
Con casi 30 años de trayectoria en España, Cushman & Wakefield es una «firma global líder de servicios inmobiliarios que asesora a sus clientes para transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive», apuntan desde Puerto Banús. Con este acuerdo, el puerto espera incrementar su estrategia de penetración en los principales mercados internacionales para atraer nuevos clientes extracomunitarios, así como reforzar su posición como uno de los destinos de 'shopping' de lujo referentes en España.
En palabras de David del Barrio, Director Comercial de Puerto Banús, «Estamos encantados de iniciar esta colaboración con una consultora líder en el sector inmobiliario como es Cushman & Wakefield. Este acuerdo nos permitirá reforzar nuestra estrategia internacional gracias a su estructura y 'expertise' en el mercado, además de ampliar las experiencias que ofrece el puerto«. Igualmente señala que »Son el 'partner' perfecto para afrontar los ambiciosos retos que la marina tiene por delante«.
Ignacio Acha, Director de Retail High Streets de Cushman & Wakefield en Madrid, asegura, por su parte, que el objetivo del acuerdo paso por «reforzar uno de los destinos de compras más reconocidos del Mediterráneo, como es Puerto Banús, con nuestra experiencia en el segmento 'luxury retail' y en 'Food & Beverage' (F&B). Hemos detectado las importantes oportunidades de crecimiento comercial que tiene la marina y consideramos que este acuerdo aporta valor en ambas direcciones».
Un destino único de compras y ocio
Desde su inauguración en 1970, el icónico puerto deportivo cuenta con una de las más importantes concentraciones de firmas de lujo por metro cuadrado de Europa, con grandes marcas como Dior, Hermès, Louis Vuitton, Gucci, Dolce & Gabbana, Jimmy Choo, Bvlgari, Valentino o Tom Ford entre sus más de 100 boutiques, hecho que sitúa su tique medio de compra entre los más altos del país. Se completa la oferta de 'shopping' de lujo con la reciente incorporación de marcas como Saint Laurent, Loewe, Golden Goose o Patrizia Pepe, «que refuerzan la posición del puerto como referente dentro del sector del lujo del país».
Cushman & Wakefield (NYSE: CWK) es una de las mayores firmas de servicios inmobiliarios con 51.000 empleados en aproximadamente 400 oficinas y 70 países. En 2018, la empresa obtuvo ingresos de 8.200 millones de dólares en servicios para propiedades, 'facility' y 'project management' operaciones de alquiler, capital 'markets', valoración y otros servicios. En España, donde tiene más de 29 años de experiencia, la compañía abarca toda la geografía española. Tiene sedes ubicadas en Madrid y Barcelona.
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