El PSOE reta a OSP a que defina su postura sobre la sede de Urbanismo

Los socialistas, ayer, durante el reparto de información en San Pedro. /SUR
Los socialistas, ayer, durante el reparto de información en San Pedro. / SUR

Los socialistas reprochan el silencio de OSP ante una inversión millonaria en Marbella cuando San Pedro tiene «un problema acuciante» de nuevos equipamientos públicos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El Grupo Municipal Socialista le ha pedido a Opción Sampedreña, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella, que defina su posición sobre la adquisición del edificio de Urbanismo. El secretario general del PSOE de San Pedro y concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, que ayer participó en una campaña informativa en el distrito, subrayó que la propuesta de modificación presupuestaria para la adquisición del inmueble proviene del área de Hacienda y que la operación se intenta realizar desde Patrimonio, áreas que gestiona el concejal de OSP Manuel Osorio. Así, García retó a Opción Sampedreña a decir públicamente cuál es su postura, aunque a renglón seguido añadió: «mucho nos tememos que, al igual de lo que sucedió en las lindes, volverán a respaldar la voluntad de Ángeles Muñoz».

Para el socialista es muy difícil de entender la participación de los ediles de Opción Sampedreña en este asunto, dadas sus exigencias para que los fondos públicos sean repartidos entre Marbella y San Pedro Alcántara. «Ahora parece que apoyan que varios millones vayan a la comprar de un edificio en el núcleo de Marbella cuando San Pedro tiene un problema acuciante de espacios y de nuevos equipamientos públicos», afirmó el socialista.

García destacó que mientras la Junta invierte en equipamientos para San Pedro como es el caso del nuevo centro de salud cuyas obras arrancaron este pasado lunes, el Ayuntamiento se gaste el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos «en comprar edificios propiedad de compañeros de partido del PP y de condenados en 'Malaya'».

El secretario general del PSOE de San Pedro realizó estas declaraciones en el transcurso de la campaña '#PSOEcalleacalle' que inició ayer la formación con el fin de explicar sus propuestas. La iniciativa contó con la presencia de la vicesecretaria general, Ana Isabel González, y también de la diputada provincial Estefanía Merino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos