Borrar
El vencedor de la prueba, el pasado sábado, a su llegada a la meta. SUR
El PSOE critica la organización de la media maratón, que ha costado 150.000 euros

El PSOE critica la organización de la media maratón, que ha costado 150.000 euros

Los socialistas denuncian que la carrera dividió el centro de la ciudad en dos mitades durante más de tres horas sin que existieran alternativas para la movilidad

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE criticó la falta de organización que asegura se palpó en la celebración de la XXXIV Media Maratón de Marbella el pasado sábado noche. La concejala socialista Blanca Fernández habla de «absoluto desastre» organizativo en virtud de las molestias que, asegura, causó la prueba a vecinos y empresarios del centro de Marbella. Fernández considera evidente que hay que buscar otro formato para una cita deportiva que ha tenido un coste de 150.000 euros y que, además, ha tocado fondo en participación, con sólo 1.250 atletas.

La concejala denunció que la carrera dividió el centro de la ciudad en dos mitades durante más de tres horas sin que existieran alternativas para la movilidad, con el consiguiente caos de tráfico y sin que además hubiera ningún tipo de información por parte del Ayuntamiento, con el agravante de que estos problemas ya se produjeron durante la celebración del año anterior.

Fernández reconoció que una prueba de estas características siempre genera molestias, pero según afirmó la obligación del equipo de gobierno es «reducirlas al mínimo, no multiplicarlas de forma exponencial como ha ocurrido en los dos últimos años».

La edil criticó el «empecinamiento» del equipo de gobierno por celebrar la prueba en la tarde noche del sábado, y reclamó que se busque otro modelo que no cause este nivel de perjuicios tanto a los vecinos como a los empresarios del sector de la restauración del centro de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios