Marbella se promociona como destino de calidad en Oriente Medio
Se trata de la primera acción presencial que se realiza desde que comenzó la pandemia en un mercado clave para la ciudad
Esther Gómez
Marbella
Miércoles, 16 de febrero 2022, 16:06
Marbella se presenta esta semana como «destino de calidad» en Emiratos Árabes en la primera acción promocional de carácter presencial que se realiza desde que ... comenzó la pandemia, según ha confirmado este miércoles el ayuntamiento marbellí.
La delegación española regresa a Oriente Medio bajo el paraguas de una misión comercial organizada por la Asociación Española del Lujo (Luxury Spain) y la plataforma público-privada «España destino de Excelencia»- y en ella se integran treinta representantes de empresas del sector de alta gama e instituciones como Turismo Costa del Sol y el propio consistorio.
La directora general de Turismo del ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, ha incidido en que «en los dos últimos años la crisis sanitaria ha paralizado los viajes de promoción a los principales países emisores» y ha destacado que esta iniciativa «supone un verdadero reto en la actual coyuntura del sector y una oportunidad única para afianzar nuestra marca en este mercado tan importante para Marbella».
Por su parte, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, ha valorado muy positivamente la participación de esta entidad,«sobre todo porque se trata de mercados muy interesantes« ante »la expectativa de obtener un alto retorno». «Turismo Costa del Sol tiene el objetivo de promocionar la oferta de lujo del destino con esta acción, informar a las agencias emisoras acerca del potencial del destino en este segmento, así como establecer nuevos contactos», ha recalcado.
Durante esa misión -en la que se integra la presidenta de la entidad organizadora, la princesa Béatrice d'Orléans, y el embajador de España en los Emiratos Árabes, Iñigo de Palacio, entre otros- se realizará la presentación de la oferta nacional en «espacios tan singulares como el Palazzo Versace de Dubái», han indicado las autoridades.
La Asociación Española del Lujo, que aglutina a más de 150 empresas e instituciones de productos y servicios exclusivos, es una entidad sin ánimo de lucro que comenzó su andadura en 2010 y que surgió como respuesta a la necesidad de dar a conocer y potenciar la oferta «made in Spain» a nivel nacional e internaciona
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión