Borrar
El concejal de Fiestas, Félix Romero, ayer, con sus colaboradores. J. - L.
El programa de Navidad que arranca mañana con el encendido de las luces incluye más de 150 citas

El programa de Navidad que arranca mañana con el encendido de las luces incluye más de 150 citas

La fiesta de fin de año se desarrollará en la Plaza de la Iglesia, que acogerá una versión infantil el mismo día 31 a las doce del mediodía

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad se prepara para celebrar la Navidad con la inauguración del alumbrado mañana viernes. La magia de las luces transformará calles y plazas en San Pedro a partir de las 19.00 horas, a lo que seguirá un concierto gratuito de José Manuel Soto en la avenida Marqués del Duero. En Marbella el interruptor se apretará una hora más tarde, a las 20.00 horas, con el atractivo de que se encenderán decoraciones en una treintena más de calles que el año pasado, hasta alcanzar un total de 120 vías. En este caso, Raya Real será la encargada de animar el cotarro en el Parque de la Alameda con un concierto que también tiene carácter gratuito.

El encendido de las luces abre la programación diseñada con motivo de estas fechas desde la Delegación Municipal de Fiestas y que en el caso de Marbella aglutina más de 150 actividades. Antes de la llegada de los Reyes Magos, que tendrá lugar el 4 de enero y la tradicional Cabalgata del día 5, está prevista la visita del cartero real, la celebración de concursos de villancicos o fiestas infantiles. Además, se ha confirmado asimismo que la fiesta municipal de fin de año será en la Plaza de la Iglesia, emplazamiento que volverá a acoger una versión infantil el mismo día 31 a las doce del mediodía.

El concejal de Fiestas, Félix Romero, presentó ayer la programación que, a su juicio, ayuda a «preservar y mantener nuestras tradiciones, al tiempo que proporciona a las familias, en especial a los más pequeños de la casa, actividades, fiestas y eventos para garantizar su diversión y entretenimiento en estas fechas navideñas». El programa de Navidad se repartirá en dependencias municipales durante los próximos días, pero ya puede consultarse su versión digital en la página web de la delegación de Fiestas.

Aunque muchas de las actividades se celebrarán en el centro para dinamizar el tejido comercial del Casco Antiguo, la programación recoge citas imprescindibles en los barrios: 18 zambombas de Navidad, distribuidas por todos los distritos; 20 espectáculos de animación y talleres navideños; 18 fiestas infantiles; 10 pasacalles; y tres conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios