La primera feria cofrade de Marbella reunirá patrimonio por valor de 300 millones de euros

Un momento de la presentación del cartel anunciador de la feria./SUR
Un momento de la presentación del cartel anunciador de la feria. / SUR

La cita que organiza la Agrupación Musical de la ciudad en el marco de su 50 aniversario congregará a hermandades, cofradías y bandas

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La Agrupación Musical de Marbella quiere celebrar su 50 aniversario por todo lo alto y en el marco de este cumpleaños ha organizado la primera feria cofrade que acoge la ciudad, un evento que reunirá a hermandades, cofradías y bandas de distintos puntos de España y que contará con una zona de exposición donde se exhibirá patrimonio valorado en 300 millones de euros, según la información facilitada por la organización.

Para no perderse

Lugar
Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.
Fechas
3 y 4 de noviembre.
Entradas
5 euros. Parte de la recaudación se destinará a una obra de caridad.

Los próximos 3 y 4 de noviembre el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá la primera edición de una cita que reunirá a una veintena de hermandades y cofradías de la provincia pero también de otros puntos de Andalucía y España. Asimismo, la feria se configura como punto de encuentro de importantes bandas entre las que se encuentran las de El Sol de Sevilla o la Esperanza de Málaga. En total, se espera la participación de cerca de 2.500 músicos.

La organización espera que la feria sea visitada por 15.000 personas durante los dos días

La presentación de este singular evento corrió a cargo de José Sánchez, presidente de la Agrupación Musical de Marbella –extinta Agrupación Musical La Pollinica tras desligarse de la cofradía–, del presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Francisco Gil, y de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La regidora apuntó que la cita nace con vocación de posicionarse como uno de los encuentros cofrades más importantes de la comunidad autónoma, y en este sentido destacó la trascendencia del evento «donde se expondrán piezas de gran valor» y «la estupenda promoción que su celebración supone para nuestro municipio».

Los datos que maneja la organización dan idea de la importancia del encuentro, que contará con 3.000 metros cuadrados de exposición y 40 stands. Además se espera que durante los dos días pasen por la feria alrededor de 15.000 visitantes.

El precio de la entrada se ha establecido en 5 euros. El presidente de la Agrupación Musical de Marbella confirmó a SUR que una parte de la recaudación se destinará a una obra de caridad pendiente aún de concretarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos