Borrar
El titular de la cofradía, en una imagen de archivo. Josele
La Pollinica cierra mañana con una salida extraordinaria los actos del 50 aniversario

La Pollinica cierra mañana con una salida extraordinaria los actos del 50 aniversario

El cortejo partirá a las 20.30 horas del templo de la Encarnación, donde se recogerá pasada la medianoche tras recorrer las calles del centro

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de octubre 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pollinica de Marbella clausurará este viernes, 11 de octubre, los actos conmemorativos del 50 aniversario de su fundación con una salida extraordinaria, la primera que realizará la cofradía por las calles de la ciudad en su medio siglo de existencia.La procesión, que está autorizada por el Obispado de Málaga, movilizará un cortejo integrado por unos 200 hermanos y en la misma se han implicado distintas hermandades de la ciudad.

El cortejo, que estará presidido por el hermano mayor, Daniel Zarzuela, el párroco José López Solórzano, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gil, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, partirá a las 20.30 horas de la Parroquia de la Encarnación, donde se recogerá pasada la medianoche tras recorrer algunas de las principales calles del centro. El acompañamiento musical estará a cargo de Pasión de Linares, banda que se considera un referente en el panorama musical cofrade de Andalucía y que visitará por primera vez la ciudad.

La gran novedad del cortejo conmemorativo del 50 aniversario será el estreno del nuevo guión corporativo, que ha sido elaborado en los talleres del bordador malagueño Salvador Oliver, según uno de los últimos diseños del fallecido Eloy Téllez. Este enser ha sido sufragado en parte por los hermanos y devotos de la cofradía. Asimismo el Sagrado Titular estrenará un broche de oro donado también por los hermanos.

La implicación del mundo cofrade marbellí en la efeméride ha sido muy importante tal y como demuestran las aportaciones que han realizado algunas hermandades para que pueda llevarse a cabo la salida procesional extraordinaria con el mayor lucimiento posible. De este modo, el Señor procesionará por las calles de Marbella por primera vez sobre el trono del Cristo de la Exaltación, que llevará los cuatro faroles del sitial de Ntro. Padre Jesús Nazareno. El hecho de procesionar con un trono más grande permitirá a la Pollinica contar con los 90 hombres de trono de sus dos secciones. A las aportaciones respectivas del Calvario y el Nazareno se suma también la cesión de varas que hace La Columna para los hermanos más pequeños, que no portarán palmas como acostumbran.

Para no perderse

  • Itinerario. Salida Parroquia Ntra. Señora de la Encarnación (Cruz Guía 20.30); Plaza de la Iglesia; Trinidad; Salinas; Arte; Puente Málaga; Nabeul; Marqués de Nájera; Tetuán; Enrique del Castillo; Ramón y Cajal; Huerta Chica; Peral; Puente Ronda; Chorrón; Portada; Arte; Salinas; Trinidad; Plaza de la Iglesia; Encierro Parroquia Ntra. Señora de la Encarnación (00.30).

  • Momentos de interés. Canto de los alumnos y posterior petalada con la marcha: 'Volver a la vida' (calle Trinidad a la salida); encuentro con la Hermandad del Nazareno en la Capilla Santo Sepulcro; alfombra de sal elaborada por el Grupo Joven Hdad. Calvario con la marcha 'Entrando en Jerusalén' (calle Chorrón); calle Tetuán con la marcha 'Triunfo de tu Santa Cruz'; calle Huerta Chica con la marcha 'Al que yo bese'.

Durante las cuatro horas aproximadas que la Pollinica estará en la calle se vivirán varios momentos álgidos. Entre ellos, una petalada acompañada de cánticos de alumnos del colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra a la salida y un encuentro con la señera Hermandad del Nazareno en la Capilla Santo Sepulcro. Y todo ello, gracias a las muchas horas de preparación de esta procesión, que la junta de gobierno empezó a fraguar a primeros de año como colofón de un completo programa de actividades para conmemorar su 50 aniversario, fecha que celebraron el 23 de noviembre de 2018. El calendario de actividades inaugurado entonces y que ahora se cierra con la magna procesión ha incluido, entre otros hitos, la celebración de un congreso de Pollinas andaluzas en febrero o una exposición de enseres y patrimonio artístico en la sede de la cofradía que se clausurará hoy.

«Este viernes los pollinicos de Marbella ponemos el broche de oro a un año muy intenso», reconoce el hermano mayor. «La celebración del 50 aniversario –prosigue– ha estado cargada de actos desde el mes de noviembre del año pasado y en paralelo hemos mantenido la vida diaria de la cofradía, que es mucha. No obstante, es cierto que todos tenemos en la mente la fecha del 11 de octubre en la que hemos invertido muchas horas de trabajo para no dejar nada a la improvisación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios