La Policía Local de Estepona contará con 20 nuevos chalecos antibalas y cascos
El Ayuntamiento también facilitará a los agentes una funda para los chalecos que aumentará la vida útil y seguridad de los mismos
El Ayuntamiento de Estepona va a ampliar el material de la Policía Local con la adquisición de nuevos chalecos antibalas y cascos de protección para ... la unidad motorizada. La teniente alcalde Ana Velasco ha explicado que se van a adquirir 20 chalecos nuevos que se sumarán a los 20 con los que ya cuenta la plantilla. La concejala no ha precisado si se comprarán chalecos específicos para mujeres.
Además, por primera vez, se va a incluir como dotación individual de cada agente la funda de chaleco de seguridad. «Esta prenda aportará una mayor vida útil, una mayor protección contra el deterioro y una mayor seguridad a los chalecos antibalas y antipunzamiento», ha apuntado la edil.
Por otro lado, el Ayuntamiento va a adquirir también cascos de seguridad para la unidad motorizada para renovar los existentes, aunque no se ha precisado su número. Tampoco se ha concretado qué partida económica se va a destinar a la adquisición de este nuevo material.
Velasco ha comentado que el nuevo material «pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo y las dotaciones de los agentes que conforman la Jefatura». A ese respecto, ha subrayado la importancia que tiene la Policía Local en un destino turístico como Estepona y ha añadido que el refuerzo de medios «es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute positivamente en los servicios que se presta a la ciudadanía».
Vehículos
Velasco ha recalcado que en los últimos años se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos. Además, también, se adquirieron dos vehículos todoterreno y una furgoneta de transporte de personal patrullero.
Por otra parte, el Ayuntamiento también incorporó cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del centro urbano; y adquirió 110 equipos de transmisiones digitales que evita interferencias ajenas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión