Borrar
Los coches que patrullan en Estepona llevan un desfibrilador SUR
La Policía Local de Estepona estabiliza a una mujer con parada cardiaca con el desfibrilador del coche patrulla

La Policía Local de Estepona estabiliza a una mujer con parada cardiaca con el desfibrilador del coche patrulla

La afectada empezó a sentirse mal mientras conducía y paró para pedir ayuda

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2019, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Estepona han reanimado y estabilizado a una mujer que había sufrido una parada cardíaca, gracias a la utilización de uno de los desfibriladores con los que cuentan los vehículos que se encuentran realizando servicios de patrulla.

La afectada, una mujer de 50 años, se encontraba la noche del martes circulando por el kilómetro 166 de la autovía cuando comenzó a sentirse indispuesta. La mujer, que iba acompañada de una amiga, estacionó para entrar en un establecimiento de restauración donde hicieron una llamada a la Jefatura para advertir que su estado había empeorado.

Cuando los agentes se personaron en el local, le practicaron maniobras de reanimación e hicieron uso del desfibrilador. Asimismo, realizaron masajes cardíacos que resultaron fundamentales mientras esperaban la llegada de la ambulancia y del personal sanitario.

La pronta actuación de los agentes evitó que la mujer, que fue trasladada al hospital, sufriera secuelas derivadas del paro cardíaco o que incluso perdiera su vida.

No es la primera vez que los agentes locales de Estepona salvan una vida con los desfibriladores. El pasado mes de enero, tres agentes y un vigilante municipal del edificio Puertosol salvaron también la vida de un hombre de 70 años, que se encontraba en las oficinas del Patronato Provincial de Recaudación que cayó desplomado tras sufrir un infarto. Desde 2017 el Ayuntamiento ha ampliado el número de espacios 'cardioasegurados' que disponen de estos aparatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios