Borrar
Una agente patrulla por el casco antiguo SUR
La Policía Local de Casares realiza 759 actuaciones en lo que va de año

La Policía Local de Casares realiza 759 actuaciones en lo que va de año

Han disminuido respecto al año pasado los robos, las agresiones y la tenencia y venta de sustancias estupefacientes

Charo Márquez

Casares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Casares ha realizado un total de 759 actuaciones en los tres núcleos del municipio en lo que va de año. Entre estas actuaciones predominan las notificaciones judiciales con 583, seguidas de los atestados policiales con 56. En menor medida los agentes también han tenido que intervenir en otras situaciones por denuncias de actos vandálicos o contra la seguridad ciudadana.

Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, los delitos de Seguridad Ciudadana como los robos o las agresiones han disminuido con respecto al año pasado, registrándose solo 23 actuaciones policiales en este apartado, que también comprende la tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

Por el contrario, ha aumentado el índice de actuaciones en las áreas donde la Policía Local ha reforzado la vigilancia, como por ejemplo los actos vandálicos en Casares Costa (15), las infracciones en los Baños de la Hedionda (9) o la tenencia inapropiada de perros, que provoca molestias al resto de vecinos (8).

En este balance elaborado por la Policía Local también destacan las intervenciones en incendios, donde los agentes municipales han tenido que actuar en tres fuegos de gran consideración y en seis de carácter leve.

En lo que va de año la Policía Local de Casares ha detenido a un total de cinco personas acusados de delitos como robos, infracciones de tráfico o atentados a agentes de la autoridad. El informe recoge otras actuaciones frecuentes entre las labores de los agentes como la retirada de vehículos abandonados en la vía pública (11), inspecciones de obra (10) e informes varios (26).

Con el fin de evitar este tipo de situaciones la Policía Local realiza diferentes campañas informativas durante todo el año para dar a conocer a los ciudadanos las sanciones que conllevan las infracciones. La última de estas actuaciones ha estado centrada en el uso del cinturón de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios