Borrar

Podemos denuncia que el plan de aparcamientos de Muñoz es el mismo que presentó hace 10 años

La formación morada subraya que varias de las parcelas incluidas en el proyecto ya son utilizadas para el estacionamiento de vehículos

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Podemos Marbella-San Pedro el Plan de Aparcamientos que presentó la semana pasada la alcaldesa Ángeles Muñoz para construir más de 3.000 nuevas plazas en la ciudad con fondos procedentes de las multas de los casos judiciales, no alberga novedad alguna. La formación morada denuncia que se trata del mismo proyecto que la regidora presentó en 2009 y que lleva incumpliendo desde entonces, con el paréntesis que supuso el gobierno tripartito de José Bernal (junio 2015- agosto 2017).

Para la concejala Victoria Mendiola no hay dudas: se trata de una propuesta electoralista del PP a la desesperada. La edil subraya que este partido ha gobernado durante 10 años el municipio sin haber construido ni un sólo aparcamiento público en Marbella. «De hecho -prosigue-, la propuesta que traen ahora es la misma propuesta que hicieron en 2009, las mismas plazas que prometieron construir entonces las vuelven a presentar ahora, para no construir ninguna. Pero la alcaldesa volverá a retratarse, sin pudor, rodeada de técnicos y afines en cada parcela presentando el proyecto».

Podemos subraya que es muy necesario el desarrollo de un plan de aparcamientos para el término municipal, que abarque tanto el centro como los barrios, pero basado en un estudio previo y actual de la demanda y de los hábitos de movilidad para dar una respuesta acertada al problema. Según las palabras de la propia concejala de Costa del Sol Sí Puede, la ciudad necesita «un plan de aparcamientos riguroso y no más anuncios vacíos».

Señalan que el suelo junto a la Estación de Autobuses se ha ofrecido para otros dos usos

Para la formación morada el proyecto de Muñoz no sólo es electoralista, sino además un plan trampa, porque muchas de las parcelas que se incluyen ya se usan como aparcamientos. Dentro de esta casuística incluyen las parcelas situadas junto a la calle Postigos, junto al Palacio de Congresos o en El Pinillo. Afirman que en ellas se podrá mejorar el asfaltado o la señalización, pero en ningún caso generar nuevos aparcamientos, y que por lo tanto no se resolverá el problema.

Por otra parte, Podemos señala que la parcela junto a la Estación de Autobuses que se incluye en el plan es la misma que ya se ha ofrecido por parte del equipo de gobierno para otros usos: la construcción de la Comisaría de Policía Nacional y la instalación provisional de aulas prefabricadas mientras se construye el instituto que demanda el CEIP Vargas Llosa. «Que la alcaldesa haya ofrecido la parcela junto a la estación de autobuses para tres cosas diferentes, demuestra lo barato que le sale mentir al pueblo de Marbella por unos votos», dijo Mendiola.

Según el proyecto que presentó la alcaldesa el pasado lunes, el objetivo es aumentar a corto plazo la capacidad actual en unas 3.300 plazas mediante el acondicionamiento de zonas descubiertas como la rehabilitación de espacios subterráneos ya existentes y la construcción de nuevas infraestructuras tanto en superficie como bajo tierra. Para poner en marcha esta iniciativa, el equipo de gobierno cuenta con 1,7 millones de euros procedentes de las multas que el Estado ya ha cobrado por responsabilidades civiles fijadas en procedimientos judiciales por casos de corrupción producidos en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios