El pleno de Marbella aprobará este miércoles la cesión a la Junta de la nueva Escuela de Idiomas
La construcción del centro de estudios se financió con fondos procedentes de la venta de bienes de Juan Antonio Roca
El pleno del Ayuntamiento de Marbella culminará en su sesión extraordinaria de este miércoles el proceso que ha permitido a la ciudad contar con una ... nueva Escuela Oficial de Idiomas, una vieja reivindicación que ha visto la luz gracias a la inanciación procedente de la venta de bienes de Juan Antonio Roca.
Aunque las instalaciones ya entraron en funcionamiento con el inicio del presente curso, sin que por las medidas de seguridad obligadas por la pandemia se celebrara un acto de inauguración oficial, no será hasta este miércoles cuando se formalice la cesión del edificio a la Junta de Andalucía.
La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas, cuya construcción supuso una inversión de 1,3 milones de euros, está situada en la avenida Alfredo Palma. Cuenta con una superficie de mil metros cuadrados construidos para 12 aulas, una de ellas multimedia, además de un espacio de usos múltiples, una biblioteca, una sala de profesores, despachos de dirección, coordinación y orientación; dos departamentos de profesores; área de administración y archivo; conserjería y reprografía; aseos y un vestíbulo de entrada.
Con unos 1.700 alumnos por curso, el centro imparte francés, alemán, inglés, árabe y español para extranjeros.
La cesión del nuevo inmueble a la Junta será directa y gratuita y la Administración autonómica deberá destinarlo al fin acordado durante al menos los próximos 30 años.
Hasta el pasado curso venía funcionando en un edificio de propiedad municipal de la travesía Huerta de los Cristales construido en los años sesenta del siglo pasado que debido a sus características ya no podía incorporar servicios esenciales como fibra óptica o dotarse de un ascensor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión