La piscina de Serrano Lima reabrirá el martes después de dos meses de cierre por una avería
La puesta en marcha de la instalación, donde se han sustituido las calderas, ha requerido una inversión municipal de 80.000 euros
La piscina municipal del complejo Antonio Serrano Lima de Marbella reabrirá el próximo martes, 10 de diciembre, tras dos meses de cierre a causa de ... una avería en el sistema de calderas. Según ha podido confirmar este periódico, el Ayuntamiento pondrá en servicio la piscina tras haber invertido unos 80.000 euros para la sustitución de las dos calderas de la instalación -30.000 euros por cada una– y haber completado otras mejoras que demandaban los usuarios, cientos de particulares más los clubes de natación y waterpolo de Marbella.
El Ayuntamiento ha reubicado las sesiones de entrenamiento de los deportistas en otros espacios municipales y las cuota de los particulares no se han cobrado durante el tiempo que la piscina ha estado fuera de servicio, pero usuarios, más de medio centenar de personas, escenificaron su indignación por tan larga espera con una concentración a las puertas de la propia Delegación de Deportes a primeros del mes de noviembre. La ocasión fue aprovechada por los manifestantes no sólo para reclamar que se aceleraran los plazos para la reapertura de la piscina, sino para exigir soluciones a deficiencias existentes en esta instalación deportiva municipal.
La piscina reabrirá con mejoras en la sala de máquinas y en los vestuarios
La Delegación de Deportes tomó nota y reabrirá la piscina después de los días festivos del puente de la Constitución y la Inmaculada tras haber sustituido las calderas que dan la temperatura óptima al agua por dos unidades nuevas y completado otras mejoras en el sistema de máquinas y en los vestuarios. En concreto, se ha puesto a punto la deshumificadora, se han cambiado las conducciones y se ha realizado el tratamiento de la legionella; en los vestuarios se han sustituido las mamparas, se ha duplicado el número de enchufes para los secadores de mano, además de haberse instalado calentadores en los puntos requeridos y haber arreglado problemas de filtración en el techo. «Abrimos el martes de la semana que viene con las mejoras que han demandado los usuarios», afirma el concejal del ramo, Manuel Cardeña, quien confirma que ya se ha procedido a la devolución de las cuotas cobradas a los usuarios, que no pagarán por el tiempo que la piscina ha estado fuera de servicio desde el pasado 30 de septiembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión