El Palacio de Congresos de Marbella afronta su mayor renovación en años para atraer más eventos
La actuación contempla la sustitución de la cubierta para atajar las goteras, el retapizado de butacas, pintura, cambio de solería y nuevos equipos audiovisuales y de aire acondicionado
El Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' de Marbella afronta su mayor renovación en años con la vista puesta en una modernización que, de paso, contribuya ... a la captación de nuevos eventos. El Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones que afectan tanto al interior como al exterior del recinto por el que el año pasado pasaron más de 130.000 personas en los 241 eventos celebrados. Entre las medidas se encuentran el retapizado de las butacas del auditorio, actuación que está previsto que culmine en el primer trimestre de este ejercicio, al igual que el arreglo del escenario que se ha tenido que acometer debido al desgaste sufrido en los últimos años. A finales de 2018 se iniciaron los trabajos de pintura de la fachada principal, con la plasmación de una obra del artista Curro Leyton. Las tareas de pintura continuarán en otras áreas del exterior del recinto y también dentro del mismo.
Sin duda la obra más esperada y necesaria es el arreglo de la cubierta para evitar las filtraciones provocadas por las lluvias. Una solución global que consistirá en la impermeabilización de la techumbre y que cuenta con una partida de casi 80.000 euros. La cubierta ha sufrido sucesivas reparaciones en sus puntos conflictivos mediante la aplicación de caucho con fibra, intervenciones que fueron bien efectuadas, según el diagnóstico técnico que se ha realizado, pero que acusa el paso del tiempo presentando problemas de «durabilidad».
La renovación de las máquinas de aire acondicionado de la totalidad de los espacios del Palacio de Congresos; el cambio de solería de la entrada principal en la planta baja; el cambio de las luces de neón del exterior; y la compra de material audiovisual para dotar al auditorio y a las salas de reuniones de los equipos necesarios para llevar a cabo los diferentes eventos que se celebran cada año en las instalaciones, son otras de las intervenciones programadas. Esta «transformación integral» del recinto congresual se completa con la modificación de la imagen de las vallas publicitarias, en las que, como explica el responsable del Palacio, Miguel Luna, «ya estamos trabajando con el fin de ofrecer una visión más moderna y actual de las instalaciones». Avanza que, una vez que finalicen todas las actuaciones, «invitaremos a touroperadores y a medios especializados para que conozcan las mejoras acometidas en el recinto y sirvan de reclamo a la hora de continuar siendo sede de importantes eventos nacionales e internacionales».
El recinto acoge desde esta semana y hasta mediados de febrero uno de los mayores eventos programados para este año: la presentación mundial del nuevo modelo eléctrico de Audi. La celebración del 'Audi Dealer Meeting' ha 'tomado' el palacio por el que pasarán en estos días unos 3.200 invitados al evento llegados de distintos puntos del mundo. Las mejoras que se van a implementar en el Palacio, recalca la alcaldesa Ángeles Muñoz, «buscan posicionar nuestro centro polivalente entre los mejores del sur de Europa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión