Borrar
Ortega Smith, durante su intervención

Ver fotos

Ortega Smith, durante su intervención Josele

Ortega Smith asegura en Marbella que España está en peligro por los inmigrantes y los independentistas

El secretario general de Vox congrega a unas 600 personas en el Palacio de Ferias de Marbella

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 31 de octubre 2019, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos gustaría estar debatiendo sobre nuestras propuestas, pero no podemos ni debemos hacerlo porque España está en peligro». Así explicó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, la situación en l que, en su opinión, el país afronta la recta final hacia las elecciones.

La formación de extrema derecha abrió su campaña electoral en la provincia con un acto celebrado en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez de Marbella, donde se congregaron unas 600 personas.

Ortega Smith, que fue precedido en el uso de la palabra por la cabeza de lista por la provincia de Málaga, Patricia Rueda, aseguró que en esta convocatoria electoral no es legítimo discutir acerca de propuestas sobre economía o educación porque lo que está en juego es «el ser o no ser» de España, y lo que está en peligro la misma estructura del Estado.

El número dos de Vox aseguró en ese sentido que el país está siendo amenazado desde el interior por el separatismo y desde fuera por la inmigración, y criticó la sentencia contra los líderes del 'procés' que, aseguró, podrán quedar en libertad en cuatro días.

Según Ortega Smith, se está produciendo una «amenaza contra la nación por una colección de golpistas», a los que ha definió como una «organización criminal» que está «preparando explosivos, según la Guardia Civil».

Por ello, aseguró, en cuanto sea posible su partido ilegalizará a los partidos independentistas que, según dijo, «han tenido mucha suerte con gobiernos acobardados.

Ante esta doble amenaza, afirmó, existe un gobierno «que está a otras cosas, como la exhumación de una persona enterrada hace 40 años», y que se dedica a «azuzar el odio entre españoles y a abrir heridas que ya se habían cerrado».

El mitin se celebró en un clima festivo, inundado de banderas españolas que fueron repartidas en la puerta a los asistentes. Los simpatizantes de Vox, un público variopinto y de todas las edades, aguardaron la llegada de los oradores bajo los acordes de 'Que viva España' y el himno de la Legión. Para el acto se había reservado el salón principal del recinto, con capacidad para 1.500 personas, aunque posteriormente la organización optó por que se colocaran los tabiques que reducen el aforo a un tercio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios