Borrar

Dos ofertas para la consolidación de 1.137 puestos laborales del Ayuntamiento

M. PÉREZ

Lunes, 18 de febrero 2019, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento echó a andar a finales del pasado año dos ofertas de empleo público, ratificadas en Junta de Gobierno Local extraordinaria del pasado 21 de diciembre, destinadas a la consolidación de puestos de trabajo y la promoción interna. En concreto, se trata de una Oferta de Empleo Público (OEP) extraordinaria mediante la cual se persigue la consolidación de un total de 1.137 puestos laborales entre los que se incluyen plazas de prácticamente todas las categorías. Al mismo tiempo se ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público ordinaria correspondiente al ejercicio 2018 para un total de 182 puestos de promoción interna (152 para personal funcionario de carrera y 29 de personal laboral fijo). Se incluyen en esta oferta plazas que ya se recogieron en la OEP de 2011 refundidas ahora en la de 2018. Además se contemplan otras 17 plazas de turno libre, las correspondientes a las 12 de Policía Local, tres de bomberos y dos de limpiadoras.

Las bases que regirán estas convocatorias de empleo están por elaborar y deberán ser consensuadas por el equipo de gobierno con los sindicatos en mesa de negociación.

Otra de las novedades anunciadas por el equipo de gobierno municipal para este nuevo año, tras la entrada en vigor el 1 de enero del presupuesto para el ejercicio, es el inicio de los trámites para la tan necesaria Valoración de Puestos de Trabajo y actualizar la actual Relación de Puestos de Trabajo de la plantilla municipal. El presupuesto municipal de 2019 incluye una partida de unos 60.000 euros para iniciar la tramitación, que será larga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios