Borrar
Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches, en la apertura del foro. Josele-Lanza
Objetivo: impulsar políticas de conservación de recursos naturales

Objetivo: impulsar políticas de conservación de recursos naturales

Expertos abordan en el encuentro internacional InterEcoForum los avances del sector energético y abogan por el consumo responsable del agua

Mónica Pérez

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, y ya van ocho, expertos internacionales se reúnen en Marbella, en el marco del InterEcoForum, para abordar los últimos avances del sector energético y el desarrollo sostenible, con la vista puesta en la necesidad de impulsar políticas dirigidas a procurar un consumo responsable de agua, «núcleo del desarrollo sostenible y fundamental también para el desarrollo socioeconómico, los ecosistemas saludables y la supervivencia humana en sí misma». Así lo destacaba en la presentación del foro -que se desarrolla hasta hoy en la Escuela internacional de alta dirección de hotel Les Roches Marbella- la directora del comité de organización del encuentro, Anna Solod. «Es vital para reducir la carga mundial de enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la productividad de las poblaciones. Además, también está en el corazón de la adaptación al cambio climático, ya que sirve como el vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente».

Con presencia de representantes de hasta 20 países, InterEcoForum, organizado por la empresa TOP5 Spain, se celebra este año bajo la temática 'Agua para el desarrollo sostenible' y hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, los expertos en cartel abordarán asuntos como el Impacto del Agua y el desarrollo de las comunidades rurales en la zona Delta de Nigeria', una mesa redonda de discusión sobre la crisis del agua dulce o el 'incremento de la eficacia del uso del agua en la agricultura'.

En la jornada de inauguración, y tras el discurso de apertura del director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, el delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, hizo en su intervención un llamamiento al consumo responsable del agua. «Muchas veces no le damos importancia la milagro que es que le demos al grifo y salga el agua en nuestras casas, y aquí se abordarán las diferentes formas de garantizar el abastecimiento, las dificultades que existen en otros puntos del mundo o cómo el agua ayuda principalmente a garantizar el desarrollo de las zonas. En el caso de la Costa del Sol, de la mano de Acosol, ese abastecimiento está garantizado para seguir impulsando un sector tan importante como el turismo y segmentos que dependen tanto del agua como el sol y playa y el golf», señalaba.

Entre los ponentes invitados al foro se encuentran Sergey Shumkov, del Ministerio de Energía e Industria de Rusia; Comrade Sunny Ofehe, activista nigeriano de derechos humanos y medio ambiente; Alfonso Garcés, ingeniero y creador de Quantum Energía Verde, o Jacqueline Jackson, directora de cuentas para el Negocio Corporativo en Trucost, parte de S&P Global.

El encuentro, que concluirá con la entrega del premio para la empresa con la 'Mejor tecnología por la exploración de agua dulce', está incluido en la lista oficial de eventos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios