Nuevo vial para conectar el extrarradio en Estepona
Unirá las áreas de Casasola, Atalaya e Isdabe, evitando la incorporación a la autovía para los vecinos
josé maría martín
Estepona
Viernes, 5 de marzo 2021, 18:47
El Ayuntamiento de Estepona continúa trabajando para mejorar las comunicaciones en las zonas del extrarradio del término municipal. Con las obras del puente y la ... pasarela peatonal que conectarán Cancelada y la zona de Bel-Air a punto de finalizar, ahora el Consistorio ha iniciado nuevos trabajos para la construcción de un nuevo vial que conectará las áreas de Casasola, Atalaya e Isdabe, en la zona oriental del municipio.
Estas nuevas infraestructuras son importantes y responden a las demandas de los vecinos de estos núcleos de población, que con estas actuaciones evitarán así el tener que incoporarse a la A-7 para desplazarse entre ellos, ahorrando tiempo y aliviando, al mismo tiempo, la circulación en la autovía.
Los trabajos, que afectarán al tramo comprendido entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia, los está realizando la empresa A7GR Construcciones y Obras S.L. El proyecto cuenta con un presupuesto de 236.338 euros e incluye, además, la mejora de las redes de saneamiento y pluviales, así como la pavimentación y señalización del nuevo vial, que tendrá dos carriles para circular en doble sentido y dos aceras peatonales para que los vecinos puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales, que hasta ahora permanecían incomunicadas.
La responsable municipal del área de Infraestructuras, Ana Velasco, ha indicado que las obras se prorrogarán durante un periodo de seis meses, y que la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales.
Velasco ha señalado que estas obras forman del Plan de Inversiones Productivas, una serie de actuaciones que se vienen acometiendo desde el pasado año y que pretenden movilizar un total de 80 millones de euros con la intención de dinamizar la economía de las empresas locales y generar empleo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión