Borrar
Cartel anunciador del foro. SUR
El mundo después de la pandemia

El mundo después de la pandemia

Un foro virtual organizado en Marbella aborda el escenario que seguirá al coronavirus en el ámbito del turismo, el deporte y los negocios

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de junio 2020, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuáles son los desafíos que planteará el nuevo escenario tras la pandemia de la Covid-19? ¿En qué tendrán que cambiar sectores tan estratégicos para la economía como el turismo o la construcción? ¿Cuál es la relación entre la peor crisis sanitaria que se recuerda y la crisis medioambiental que sufre el planeta? Todos estos interrogantes se pondrán sobre la mesa este viernes en un foro virtual organizado desde Marbella por el American College pero que tendrá un carácter global.

El Marbella Future 2020 se celebra este viernes a partir de las diez de la mañana y durante cerca de diez horas personalidades destacadas del mundo del turismo, la gastronomía, la empresa, la ciencia y el deporte tomarán parte del encuentro que tendrá la forma de reunión virtual con seminarios, conferencias y mesas redondas y que se cerrará con intervenciones artísticas de Carlos Latre y The Gipsy, que ofrecerá un concierto virtual desde Miami.

El encuentro ha sido organizado por el director del American College, Francisco Campo, y tiene como motivo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy.

Uno de los apartados objeto de debate será el deporte, con una mesa redonda sobre el futuro del tenis y sus valores en la que tomarán parte Alex Corretja, Feliciano López y Tomás Carbonell. Otra personalidad relevante del mundo del tenis, Emilio Sánchez Vicario, ofrecerá una conferencia sobre deporte, educación turismo y hospitalidad.

Los tenistas Alex Corretja, Feliciano López y Tomás Carbonell debatirán en una de las mesas redondas

También intervendrán el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el entrenador de baloncesto Sergio Scariolo.

El turismo y la gastronomía serán centro de atención de la mayor parte de las intervenciones. El cocinero Ferran Adrià ofrecerá una conferencia titulada '¿Adaptar modelos de éxito es innovar?' en la que incidirá sobre la necesidad de que los empresarios de restauración presten atención a los aspectos relacionados con la gestión.

Habrá también mesas redondas relacionadas con la restauración, los eventos y conciertos, los hoteles, el turismo y el turismo residencial, todas ellas enmarcadas en el nuevo escenario que se abre con la pandemia.

También el medio ambiente será objeto de debate con intervenciones del físico ceilandés Mojan Munasinghe (vicepresidente del Panel de las Naciones Unidas sobre el Clima cuando este organismo fue galardonado con el Nobel de la Paz en 2007) y el científico del CSIC Fernando Valladares. También intervendrá Max Trejo, secretario general de la Organización Internacional de la Juventud de la ONU.

El encuentro se abrirá con una intervención de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y lo cerrará el organizador, Francisco Campo.

Marbella Futuro 2020

  • I Foro Virtual sobre economía, sociedad y medio ambiente. Organizado por The American College de Marbella

  • Actividades. Treinta conferencias y mesas redondas con la participación de cincuenta personalidades de diferentes ámbitos

  • Modalidad. Foro virtual al que se puede asistir tras inscribirse en www.acmarbella.es

  • Horario. Entre las 10.00 y las 21.15 horas.

  • Conferencias. Fernando Valladares (10.30); Ferran Adrià (11.45); José Mª Gay de Liébana (12.15); Max Trejo (14:00); Mohan Munasinghe (15.30); Miguel Gómez Molina (17.00); Manuel Castillo (17.15); Emilio Sánchez Vicario (18.15); Sergio Scariolo (20.30).

  • Mesas redondas. El futuro del tenis (11.00); Por una restauración más sostenible (12.30); El futuro de los eventos y conciertos (13.30);El sector hotelero frente al Covid-19 y la crisis climática (15.45); Retos para el sector inmobiliario y el turismo residencial (17.30); Claves para el turismo del futuro (18.30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios